Luzca a la moda mientras hace deporte

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La necesidad de siempre lucir a la moda, más la de estar cómodo a la hora de realizar actividades físicas, ha llevado a las marcas de ropa deportiva a adptarse a las exigencias que los deportistas tienen.

Los últimos tenis, las camisas que refrescan al deportista de ocasión, o los pantalones que no dejan penetrar la humedad, son algunos de los elementos con los que cuentan los entusiastas para realizar sus ejercicios.

Es común ver que los grandes atletas de las diferentes disciplinas sean patrocinados por firmas como Adidas, Nike, Lacoste, entre otras. Pero el patrocinio no solo significa que estos deportistas luzcan la indumentaria de la marca, sino que estas empresas ponen en práctica todas sus innovaciones en el desarrollo de las actividades deportivas de los gimnastas.

La ropa deportiva desde hace un tiempo ha dejado de ser de algodón, nuevos materiales permiten que los atletas se puedan desempeñar de una forma mejor. “Cuando una persona suda la fibra de algodón se vuelve muy pesada, en cambio con tecnología nueva, las fibras son mucho más ligeras y permiten que las personas se sientan más cómodas”, dijo el experto Andrés Santamaría, gerente de tecnología de Adidas.

Esta tecnología ha permitido que materiales livianos se acomoden de una forma más práctica al cuerpo del deportista. Para Alexander Obando, personal trainer,  “al tener menos costuras, más ventilación en las prendas, permite que el sudor no se impregne en la ropa y el desempeño atlético sea más óptimo”.

Una cuestión de moda

Pero esta ropa deportiva no solo está diseñada para mejorar el desempeño de los atletas que se visten con estas prendas. Las marcas están diseñando sus productos de una manera más elegante, especiales para ejecutivos y directivos que no dejan a un lado su pasión por la activida física.

Roger Federer, por ejemplo, es un ícono de la moda cada vez que pisa la cancha central de Wimbledon. La marca que lo viste, Nike, se preocupa porque el suizo sea su imagen y hombres de todas las latitudes intenten emularlo. “Ahora uno ve atletas que parece que estuvieran preparados para una sesión de fotos. Las pintas que les organizan las marcas son muy glamurosas y hacen que la gente quiera lucir de una forma elegante a la hora de practicar algún deporte”, dijo Obando.

Comprar un buen look para sentirse cómodo y lucir a la moda mientras se realiza una actividad física es imprescindible. Usted puede ir a cualquier almacén deportivo y encontrar lo que necesita para el deporte que realiza. Los precios de es       tas prendas superan los $100.000 cada una.

Tecnología le ayuda a saber cómo está su rendimiento

Las firmas especializadas para el vestuario deportivo, como Adidas, Nike, entre otras, han desarrollado aplicaciones y aparatos electrónicos que ayudan a medir y a saber cómo se está desarrollando su desempeño físico y deportivo.

La opinión

Andrés Santacruz

Gerente de Tecnología de Adidas

“El algodón se vuelve pesado con el sudor, los atletas se desempeñan mejor con otras fibras”.

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