M&S restableció completos sus servicios online después del ciberataque de hace meses
lunes, 11 de agosto de 2025
Los compradores ya pueden adquirir todos los artículos en la página web de M&S con entrega a domicilio o con recogida en tienda, según declaró John Lyttle
Bloomberg
Marks & Spencer Group Plc ha restablecido la entrega en línea de toda su gama de artículos, casi cuatro meses después de que un ciberataque causara caos en el minorista británico de ropa y alimentos.
Los compradores ya pueden adquirir todos los artículos en la página web de M&S con entrega a domicilio o con recogida en tienda, según declaró John Lyttle, director general de moda, hogar y belleza, en una publicación online el lunes. Esto pone fin a meses de interrupción en M&S, durante los cuales los minoristas rivales se han beneficiado.
Las acciones de M&S subieron hasta 2,3% el lunes. Siguen con una caída de alrededor de 17% desde que el minorista anunció por primera vez que estaba lidiando con un ciberataque el 22 de abril.
El hackeo obligó a M&S a suspender los pagos sin contacto y a pausar los pedidos de ropa y a domicilio en línea, lo que provocó que la cadena se quedara sin existencias en los estantes debido a la interrupción de sus sistemas informáticos. M&S estima que el incidente reducirá sus beneficios operativos en US$404 millones de dólares este ejercicio fiscal.
Una banda de ciberdelincuentes conocida como "DragonForce" se atribuyó la responsabilidad . Cuatro personas fueron arrestadas por su presunta participación en el hackeo de M&S, así como en ciberataques contra el grupo de supermercados Co-op y Harrods.
El mes pasado, su rival Next Plc elevó sus perspectivas por tercera vez este año, en parte debido a los problemas en M&S.