Ocio

Madrid Fashion Week también impone vestidos largos

Cinthya Ruiz Granados

Luego de la New York Fashion Week, Mercedes Benz se trasladó a Madrid para dar inicio a la 58° versión de la Madrid Fashion Week, antiguamente llamad ‘Pasarela Cibeles’. Un evento que reúne por cuatro días a los mejores diseñadores de España e invitados internacionales.

La principal característica que ha sido destacada por los medios de España y europeos ha sido el volumen de masa corporal de las modelos. A ellas se les exigió verse saludables para el evento, con un índice de masa corporal de mínimo 18. Y para los hombres, de 21. Las nacionalidades de los modelos son España, Brasil, Holanda, Ucrania y Gran Bretaña.

En total pasarán por las pasarelas 44 diseñadores. Algunos son: Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva. Para este fin de semana se esperan los diseños de Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, Etxeberria y Rabaneda y Juana Martín, entre otros.

Algunos de los diseños que ya se han podido ver en este evento y que marcarán tendencia son los tonos pasteles sin estampados, un concepto muy diferente al que se vio en Nueva York. Lo que sí coincide entre los dos eventos son los vestidos largos, como los ideales para la próxima primavera.

Otras prendas que se han podido ver son las camisetas y pantalones a la cintura para las mujeres.

Durante la inauguración del evento se pudieron ver además figuras geométricas en las prendas, pasando por pliegues y drapeados.

La comodidad en algunas prendas será otra de las características de la Madrid Fashion Week. Diseñadoras como Pepa Salazar tienen para enseñar una colección con tejidos más técnicos y deportivos.

En esta versión el país invitado es Perú, que fue escogido gracias a los eventos de moda que se han llevado a cabo en ese país. Las diseñadoras Sitka Semsch, Meche Correa y Jessica Butrich serán las embajadoras peruanas. Dentro de las prendas que llevarán a este show se destacan los colores vivos y artesanías peruanas. Sus desfiles se realizarán el 16 de septiembre.

La gastronomía, presente en las pasarelas
En el marco del evento de moda más importante de España, la gastronomía tendrá un lugar dentro de las pasarelas. Chefs y empresarios se unieron para lanzar durante esta semana botellas de agua diseñadas por quienes participan en el show, chefs que prepararán tapas que deberán probar periodistas y estilistas, y así entender los vestidos que se han visto en las pasarelas. También habrá una sala de chocolates especial para intensificar la mezcla que existe entre la moda y la cocina. La diseñadora María Barros preparó su colección basándose en el vino y en cómo debe tomarse. Este enlace ya se había vivido en las anteriores versiones de la Madrid Fashion Week.