Gastronomía

Magnifique, un rincón parisino que reúne lo mejor e infaltable de la pastelería francesa

Un lugar tan sobrio, elegante y refinado como su nombre, perfecto para celebrar fechas especiales, disfrutar de un desayuno, un brunch, compartir un almuerzo, unas onces o una cena

Valentina Sánchez Gutiérrez

Imagínese que ya no tuviese que viajar 8.617 kilómetros de Bogotá a París para matar el antojo de un auténtico Croque Monsieur, un Eclair, unas mimosas o un croissant francés. Y que en cambio tuviese cuatro opciones de restaurantes en Bogotá para ir a comer lo más destacado de la pastelería y delicias francesas.

Pues Magnifique trajo un rincón de París a la capital con productos de origen francés y recetas del tatarabuelo que se remontan a 1862. El restaurante se encuentra en cuatro puntos de la ciudad, en El Nogal, Rosales, San Patricio y Usaquén. También llegó a un departamento cafetero, Risaralda.

En cualquiera de estos todo empieza con un desayuno o brunch. Aquí tiene opciones muy variadas para que disfrute de una comida saludable; por ejemplo, hay bowls de fruta, parfait y un genuino croissant. Los precios van desde $19.000.

Luego no se puede resistir a quedarse para almorzar, pues en su oferta de platos fuertes encuentra desde tartina de salmón ahumado, brie de manzana, hasta el famoso ratatouille faláfel; pasando por Fetuccine y hamburguesa pork, incluso hay opciones más saludables, como las ensaladas César y Asiática.

Y es inevitable no esperar para comer un postre. No puede perderse los auténticos de París, entre los que se destaca el whisky rocher, rocher de chocolate 70% giandujo, corazón de ganache bañado en Whisky Single Malt, por $24.000.

También está la tartaleta de frambuesa con interior de crema de vainilla, confitura de frambuesa y crema de almendras. Y cómo no contarles también del famoso postre parisino llamado ópera, una tradicional torta que viene en capas de mousse de chocolate y crema de café. “El objetivo de Magnifique es ofrecer la mejor panadería tradicional y pastelería contemporánea a nuestros clientes”, según el eco de Magnifique.

Recomendados:

Huevos benedictinos

Los huevos benedictinos pochados sobre pan miga, napados con salsa holandesa, acompañados de Jamón o Tocineta o Salmón ahumado, o Espárragos y champiñón.

Hojaldre de manzana

TEMAS


Cocina francesa - Francia - Bogotá - Gastronomía