Mañana se realizará muestra gastronómica de Corea en Bogotá

El evento contará con 175 invitados.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir de las 7:00 p.m. de este jueves se llevará a cabo una nueva edición de la Muestra Gastronómica Coreana, con la cual se busca dar a conocer todo lo que tiene por ofrecer esta región del mundo en cuanto a propuestas culinarias.

El encuentro se llevará a cabo en la Residencia del embajador de este país en Colombia, donde se darán cita 175 personas que fueron invitadas para esta nueva versión del evento gastronómico y cultural.

Esta noche los invitados tendrán la oportunidad de catar cinco diferentes tipos de licores fermentados elaborados exclusivamente en Corea.

No obstante, el foco del encuentro estará centrado en la degustación de 15 creaciones clásicas de la gastronomía coreana. Frías y calientes, así como cinco tipos de postres.

Se trata de conocer algunos de los secretos de esta cocina en una experiencia que demostrará el poder de la comida coreana, al conjugar una multiplicidad de colores, sabores y milenarias técnicas, que tienen las más poderosas características nutricionales y curativas.

Y es que además de la amplia oferta culinaria, los invitados tendrán la oportunidad de acercarse un poco más a la cultura de la región con una serie de videos que se proyectarán durante la noche sobre las tradiciones culinarias y posteriormente se realizará una representación en vivo para los invitados de la tradicional boda coreana.

TEMAS


Gastronomía - Cultura - Corea del Sur - Comida