Marcas.

Manchester United es la marca de futbol más valiosa del mundo

El club de la Premier League continúa siendo la marca más valiosa de futbol en todo el mundo, valorada en 1,730 millones de dólares, seguido del Real Madrid.

El Economista - Ciudad de México

El club de la Premier League Manchester United continúa siendo la marca más valiosa de futbol en todo el mundo, valorada en US$1.730 millones, seguido del Real Madrid, con un valor de US$1,410 millones.

De acuerdo con Brand Finance, el éxito del United es resultado de la herencia que dejó Alex Ferguson en el equipo, así como de la capacidad de transformar el espíritu comercial del club en fructíferos negocios en decenas de sectores industriales.

La firma de valuación y estrategia de marcas menciona que a pesar de que el Real Madrid goza de fuertes acuerdos, como el de 1,000 millones de euros (US$1.178,7 millones) con Adidas, no ha podido sacar ventaja a su capital de marca en comparación al equipo inglés.

Otro aspecto a destacar es que los clubes de la Premier League continúan siendo líderes en la comercialización de sus marcas, motivo por el cual seis de las 10 marcas más valiosas en la lista que publica la firma son de Inglaterra.

Por su parte, la Busdesliga de Alemania ostenta el segundo lugar del conteo, con un valor total de los equipos de US$4.100 millones, mientras que los clubes españoles están en el tercer puesto, con US$3.800 millones.

Cabe indicar que el tercer lugar de las marcas más valiosas es el Barcelona, con US$1,410 millones; seguido del Chelsea, US$con 1,240 millones; Bayern Munich, con US$1,220 millones: Manchester City, con US$1,021 millones y París Saint Germain, con US$1,011 millones.

TEMAS


Fútbol