Manchester United presentó papeles para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Ripe

El documento presentado señala que “ofrecen acciones de clase A hasta US$ 100 millones”.

El club de fútbol británico Manchester United presentó ayer ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, su sigla en inglés) de Estados Unidos un proyecto para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El documento presentado señala que “ofrecen acciones de clase A hasta US$ 100 millones”, aunque el trámite está en su fase preliminar y ésa es sólo una estimación.

El club de fútbol europeo no precisa en su escrito a la SEC el volumen de acciones que pondrá en el mercado ni tampoco la fecha en que lo hará, aunque sí señala que habrá “dos clases de acciones y que los derechos de sus titulares serán los mismos”.

“Somos uno de los equipos deportivos más populares y exitosos, y practicamos el deporte con más espectadores del mundo”, dice en su escrito el Manchester United.

Fundado en 1878, el club británico señala que en esos “134 años de historia” han ganado 60 trofeos, lo que les ha permitido forjar “una marca líder y tener una comunidad global de 659 millones de seguidores” en 39 países.

También señalan que esa plataforma mundial les permite generar “ingresos significativos de múltiples fuentes, incluyendo el patrocinio, el merchandising, los productos bajo licencia, así como en medios de información, emisiones de televisión” y otros.

Nuevas oportunidades


El club señaló a la SEC que en su estrategia está “expandir nuestra cartera de patrocinadores globales y regionales, desarrollar la venta al por menor de marcas registradas de productos y ropa”. También incluyen explotar las nuevas oportunidades de los medios de comunicación y telefonía móvil, así como reforzar el alcance y la distribución de sus derechos de emisión, que ya existen en 54 países.

Entre los factores de riesgo el club inglés menciona los “desafíos” de ese sector, que incluyen “entre otros, la competencia por los jugadores clave, el aumento de los costos operativos relacionados a salarios y transferencias de los futbolistas”.