Manuela Peña apostará por lo sostenible en la edición 2018 de Colombiamoda

El desfile de la diseñadora será el 26 de julio.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La innovación, las tendencias e incluso las mismas exigencias del público llevan a que cada año diseñadores de moda reinventen su vitrina para satisfacer todas las necesidades de su clientela.

En ocasiones los expertos en el mundo de la moda apuestan por sorprender a sus seguidores con apuestas que, quizás, no se esperan en cuanto a diseños, colores, texturas o materia prima, en general.

Tal es el caso de la diseñadora Manuela Peña, quien anunció durante esta semana que durante la próxima edición de Colombiamoda presentará su colección ÜIO de su propia marca Religare, mediante la cual prioriza el uso de insumos naturales y reutilizados para darle vida a sus creaciones.

La colección está basada en la cosmogonía de la anaconda y la Vía Láctea, según la visión de los indígenas amazonas. Para su pasarela, la cual está programada para el cierre de la feria, contará con la presentación de 35 creaciones, cada una reflejando la elegancia, comodidad y naturalidad que caracteriza a sus propuestas.

Con su marca, la antioqueña busca crear envolturas simples, atemporales y que recuerden la simplicidad de la vida, manteniendo también una fuerte conexión con la sostenibilidad.

Para lograr ello, el proceso de creación y confección cumple con sus lineamientos éticos. La diseñadora utiliza fibras vegetales, algodones orgánicos y tintes naturales que además del toque sostenible, le brindan exclusividad a la colección de su marca.

Ella misma reveló que recientemente empezó a trabajar con el “cumare”, una fibra natural que utilizan las comunidades indígenas del Caquetá para elaborar hamacas, mochilas y sombreros; una estrategia que además aporta a la construcción de tejido social.

Cabe recordar que Peña presentará la nueva colección de su marca en la jornada de cierre de Colombiamoda en Medellín, el próximo jueves 26 de julio en la pasarela Fucsia – Finesse a partir de la 1:00 pm.

TEMAS


Colombiamoda - Moda - Comercio - Medellín