Ocio

Maquillaje especial para completar el look

Natalia Arteaga

Además del vestido, el look de la novia debe incluir un maquillaje acorde con una ocasión que se recordará por siempre.

Para saber cómo lucir perfecta en uno de los días más importantes en la vida de una mujer, Nevyn David Ramos, gerente de entrenamiento smashbox de Fedco, le da a las comprometidas tips sobre cómo maquillarse en tres escenarios diferentes al momento de la ceremonia. Según el experto, si la futura esposa vive en la playa o es de las que trasladó a toda su familia para tener una boda de ensueño en la ciudad amurallada en la iglesia San Pedro Claver, y celebrar su recepción en el Baluarte de Cartagena en horas de la tarde, es recomendable lucir unos ojos ahumados.

Tradicionalmente se relaciona este tono con colores grises o negros, pero Ramos aclara que los cobrizos también entran en esta gama, que ayuda a definir los párpados con elegancia.

Los labios deben llevarse en un color rosa pálido y en las pestañas deben tener mucha máscara, para definir la mirada.

Esto último también aplica si su celebración se desarrollará en espacios naturales, como una hacienda. La mezcla entre el verde militar claro y el dorado le quedará muy bien a sus ojos. La boca podrá lucirla en tonos más intensos, como el fucsia y rosa fuerte.

Independientemente del lugar, si la cita es en la noche, no olvide que la combinación black gold en los ojos será el mejor aliado. Para resaltar este maquillaje, ponga sobre los lagrimales un color perla, pero tenga cuidado de no iluminar todo el parpado con este último, porque no le ayudará en el registro fotográfico, advierte el experto.

El cereza y rosa quemado serán indicados para los labios a esta hora del día.