Ocio

Marcas de lujo dan feliz año chino de la cabra

Ripe

Las casas relojeras han descubierto aspectos esenciales del concepto asiático del lujo como son la importancia del trabajo artesanal o el valor sentimental del objeto aplicado a conceptos tan esenciales en su cultura como la buena fortuna. Por tanto, no es extraño encontrar novedades que se presentan en ediciones limitadas (otra de las debilidades de estos clientes) realizadas en cifras acabadas en ocho, el número de la suerte en la cultura china.

También se incluyen en esta tendencia las series especiales vinculadas al calendario chino, ya convertidas en una tradición para casas como Piaget, Ulysse Nardin o Chopard. El 19 de febrero se dió comienzo el nuevo año chino bajo el signo de la cabra y las firmas ya han presentado relojes conmemorativos.

Piaget inició esta colección en 2012. Su cuarta entrega parte del modelo Altiplano, con una esfera de esmalte cloisonné en un proceso que incluye su horneado a temperaturas cercanas a los 850 C. La caja tiene un diámetro de 38 milimetros y bisel con diamantes. Está disponible en oro, en ediciones limitadas de 38 piezas.

Ulysse Nardin opta por la técnica del champlevé (huecos rellenados con esmalte) para su Classico Goat, del que habrá 88 piezas, todas en oro rosa de 40 mm de diámetro y con movimiento automático con certificado COSC.  Entre las propuestas más exquisitas está la entrega de Métiers d’Art The Legend of the Chinese Zodiac, de Vacheron Constantin.

La cabra comienza este año en el zodiaco chino

Según la astrología oriental, los animales componen un ciclo anual, y no mensual como en la occidental. El 19 de febrero comenzó el año de la cabra.

De acuerdo al carácter de este animal, la tradición indica que las personas nacidas bajo este signo serán educadas, imaginativas y amantes del buen gusto. Pero también tenderán al pesimismo y la introspección.

A esta predicción hay que sumar el ciclo de elementos naturales que componen el universo. Son cinco y cada uno de ellos cubre un periodo de dos años.

El correspondiente al año de la cabra que apenas comienza será la madera, que augura para las personas nacidas bajo esta combinación una personalidad amante de la tranquilidad y la paciencia.