Marcas de lujo le apuestan a bicicletas como opción de movilidad

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Con el pesado tráfico que se vive por estos días, los hombres de negocios han empezado a fijarse en nuevas formas para transportarse dentro de las ciudades. La bicicleta, sin duda, se ha convertido en uno de los medios de transporte más seguros, ecológicos y rentables para los bolsillos. Y las principales marcas de vehículos de alta gama y lujo han puesto su mira en ellas.

Es común ver que por las ciclorrutas circulen bicicletas de todo tipo. Económicas, grandes, pequeñas, eléctricas. Pero hoy la tendencia es que sean un reflejo de la personalidad, y por ello las casas más importantes de lujo han empezado a fabricar estos `caballos de acero` de última tecnología, con todos los accesorios que usted necesita para sentirse mucho más cómodo.

Tendencia ecológica

El adquirir una bicicleta como solución de transporte no solo es un beneficio para que usted mantenga su estado físico, ni para ahorrar tiempo en los largos trancones. Las bicicletas no provocan emisiones de gases en la atmósfera y es un medio de transporte que los ecologistas ven con buenos ojos. Para el experto en medio ambiente, Sebastián Gómez, 'la bicicleta sería el medio de transporte ideal si todos lo utilizáramos, no produce contaminación y es fácil de llevar'.

Una manera de verse glamouroso

Si usted es amante de los lujos, marcas como Carolina Herrera, Gucci, Ralph Lauren y Chanel tienen dentro de sus productos bicicletas que lo hacen sentir a la moda. En estos transportes, los hombres y mujeres de negocios podrán rodar por las calles con todo el glamour que una de estas firmas le puede otorgar. El precio está alrededor de los US$11.000. Tenga en cuenta que algunas de estas solo se venden por catálogo y que es posible que sean mucho más caras dependiendo de sus gustos.

El adquirir estas bicicletas de marca no solo es por el poder lucirlas; adicional a ello los fabricantes le ofrecen a los consumidores unas garantías mucho más completas que las marcas de menor prestigio. Según el Especialista en lujos, Pablo Pries, la gente busca comprar productos de estas firmas porque 'buscan tener un estatus, más confort, reconocimiento y sin duda calidad', afirmó.

Ahora bien, las marcas de automóviles tampoco se han quedado atrás, y por ello han empezado a fabricar bicicletas que se inspiran en los modelos de sus carros. Buscando acaparar la atención de sus clientes que han empezado a ver al carro como un medio de transporte poco eficaz (debido al tráfico difícil que se vive en las ciudades grandes), quieren mantener sus mismos compradores, ofreciéndoles un portafolio de productos más amplio.

Como una tendencia por seguir cuidando a sus clientes de siempre, las firmas Audi, Mercedes-Benz, Ferrari entre otras, han ampliado su portafolio de productos de movilidad. Por ello, se han fijado que muchos de sus clientes se han empezado a aburrir de los carros y han incursionado en la fabricación de nuevas formas de transporte, como las bicicletas. Las últimas en incursionar en el sector han sido Aston Martin y Peugeot, que anunciaron nuevas versiones de dos ruedas.

Vehículos eléctricos que alcanzan los 50 kilómetros/hora

El modelo e-Bike, de la compañía de autos de lujo alemana, Audi, centra su diseño en dar soluciones de movilidad más rápidas que una bicicleta tradicional de cadena. Los fabricantes han producido este `caballito de acero` para que los ejecutivos puedan llegar a sus destinos urbanos en menos tiempo, inclusive que andando en su propio vehículo. Pero otro de los beneficios es que esta bicicleta no contamina el planeta. Este transporte está hecho a base de fibra de carbono, pesa 1.6 kilogramos e incluye tecnología de punta en su pantalla táctil, que es capaz de informar la velocidad a la que se transporta y la distancia recorrida en el trayecto