Maridajes a base de gin, la apuesta del restaurante Instinto en Chapinero Alto

Se ofrecen más de 20 tipos de ginebra en su carta de licores.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si es amante de la cocina de autor elaborada con base en menús internacionales, y también, seguidor de los cocteles con ginebra, en Bogotá ya puede encontrar un lugar que mezcla estas dos posibilidades.

Se trata de Instinto, un espacio que busca convertirse en el gastrobar insignia de Chapinero alto en Bogotá, gracias a la variedad que ofrece su carta de licores y a la calidad de los platos en el menú.

El lugar abrió sus puertas hace unas pocas semanas y actualmente ofrece a sus clientes más de 20 tipos de ginebra de diferentes países del mundo, sumado a una carta de vinos internacionales ideales para acompañar una velada.

“La idea de crear Instinto nació de la necesidad que vimos en una zona que se viene consolidando como destino gastronómico, así que quisimos seleccionar una buena esquina para darle vida a un concepto que mezcle lo mejor de un restaurante y de un bar”, manifestó Andrés Cardona, chef y gerente del lugar.

En cuanto a la propuesta culinaria, recalcó que la idea es ofrecerle al público algunas propuestas muy bien elaboradas pero a la vez descomplicadas para todo tipo de gustos y que se puede encontrar en cualquier restaurante de alto nivel.

“La intensión es posicionarnos como el gin-bar de la zona y posteriormente de Bogotá, teniendo en cuenta que contamos con una barra muy completa que se complementa muy bien con el menú para que la visita del cliente sea una experiencia completa de principio a fin”, apuntó Cardona.

Y es que los fines de semana, cuando hay más público, el lugar cuenta con Dj en vivo para ambientar y hacer esa experiencia mucho más agradable a los comensales, quienes además pueden disfrutar de una carta de postres de todo tipo que incluso se maridan perfectamente con sus cocteles.

En promedio, una cena o un almuerzo en Instinto puede valer $60.000 por persona.

Lo mejor del día
comida de mar en el fisher Risotto elaborado a base de pulpo, el cual se presenta con la pesca del día.

La hamburguesa la bestiaCuenta con tres cortes de carne diferentes, vegetales y baño en salsa de queso azul.

Instinto carnalPlato insignia que incluye 400 gramos de costillas de cerdo en salsa BBQ de frutos rojos.

Otras opciones
Aina
A través de bowls este restaurante, ubicado en el barrio La Macarena de Bogotá, se encarga de brindarle a los comensales una experiencia gastronómica que recorre los distintos continentes con platos de lujo. De su menú destacan el bowl peruano, bowl Marroquí y el bowl tailandés, siempre acompañados de buen vino y cerveza.

Ceci’s Kitchen 
Con solo un año de haber abierto sus puertas, el restaurante se ha consolidado como una de las mejores opciones culinarias en el sector de Pepe Sierra en Bogotá. Su carta cuenta con diversas opciones de autor con abrebocas, sopas del día, pizzas (hechas en horno de leña), hamburguesas, filetes, pastas, platos ligeros, quinua bowls, entre otros.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Entretenimiento