Gastronomía

Marie Antoinette, el restaurante en donde el comensal se siente como en el siglo XVIII

El restaurante ofrece, desde su gastronomía hasta sus instalaciones, una experiencia centrada en la vida de la reina de Francia. El menú incluye platos con sus caprichos culinarios, fusionados con insumos locales

Carlos Arturo Duque Pulido

En la tradicional zona de la calle 85, se encuentra Marie Antoinette, el restaurante con un menú que incluye los caprichos culinarios de la princesa archiduquesade Austria y reina consorte de Francia, y que fusiona además esos platos con gastronomía local.

Así, Marie Antoinette ofrece una experiencia centrada en la reina, asociando los platos con hechos significativos de su vida tanto en Austria como en Francia. Los menús están apropiados a la gastronomía local, incorporando frutas comunes como uchuvas, uvas y peras.

Al entrar, usted encontrará un lugar decorado en torno a la vida de la reina, con cuadros, libros y vajillas que evocan el siglo XVIII, creando una atmósfera única de la época de la corte francesa.

En el restaurante, la mayoría de los platos se presentan como una experiencia a la mesa. Desde cuadros de María Antonieta convertidos en jarras para servir cócteles, hasta mini árboles de peras que se utilizan para presentar el postre especial de peras al vino. El menú ofrece una variedad gastronómica de platos que van desde langostinos saint tropez hasta tomahawks de 1.000 y 1.200 gramos, acompañados por cócteles exclusivos de la casa. Entre ellos destaca le lac the goose, servido en una copa de ganso que evoca los lagos de gansos comunes en la vida de la reina, y ‘Pompadour’, inspirado en la frase “la justa medida” del Rey Luis XVI.

“Los caprichos de la reina están dispuestos en la carta para que los comensales, además de degustar un plato rico, aprendan de historia a través de las experiencias de María Antonieta”, mencionó Zafier Morales, asesor gastronómico del restaurante.

En su carta, también se ofrecen platos para compartir, como las muelas de jaiba y camarón, la tabla champs-elysées que incluye jamón bellota y queso de cabra con mousse de foie, mejillones a la provenzal, y una mini pizzeta hecha a la brasa con alioli. Sus acompañamientos ofrecen una carta para todos los paladares. Encontraran desde ensaladas de la casa hasta vegetales torneados y otros como el arroz pilaf, un especial de la casa que trae arroz cremoso con mantequilla y queso parmesano.

Lomo wellington, una receta clásica de la carta de la reina

Este plato fuerte consta de un lomo fino de res de 150 gramos, sellado con mostaza dijon, rebozado con un crepe y hojaldre, relleno de espinaca, jamón serrano, foie gras y duxelle de champiñones y una reducción de res y vino tinto.

Pulpo al l’ancienne, un plato en el menú para compartir

Cómo opción para compartir está el pulpo rostizado sobre una cama de papa y berenjena en crema de mostaza, acompañado de un salteado de tomate cherry, cebolla ocañera y brotes de temporada con emulsión de sauco.

TEMAS


Restaurantes