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Más allá de la comodidad, la pijama ahora también es un asunto de estilo

Lina María Ruiz J.

Aunque antes la pijama era considerada una prenda muy básica y relajada para la hora de dormir, las tendencias en cuanto a estilos, diseños, detalles y colores han ido cambiando en los últimos años. Tanto, que las marcas especializadas en ropa interior y de dormir han transformado sus colecciones al crear prendas mucho más ‘fashion’, ideales para la mujer actual que se preocupa en todo momento por su imagen y sobre todo por sentirse cómoda.

Marcas como Adriana Arango, Tania, Gef y Punto Blanco son algunas de las compañías especializadas en ropa de dormir que traen para esta temporada de fin de año diseños muy vanguardistas, con colores vivos, apliques y detalles.

“Las mujeres siempre estamos pensando en moda, incluso a la hora de dormir. Para esta colección de final de año están muy marcadas las tendencias en colores vivos, los detalles en encajes y apliques. Ahora las pijamas no son solo una prenda de dormir también se ha convertido en una pieza para poder lucir bien con nuestra pareja, para recibir un domicilio o para llevar a una reunión de amigas o familiar”, asegura Ana Milena Celis, directora de comunicaciones de Adriana Arango.

Y es que la moda no solo se lleva en la calle, ahora el mercado ofrece todo tipo de estilos en pijamas que se adaptan según los gustos. Pijamas en batola, cómodos shorts, pantalones largos para los climas más fríos y prendas en encajes más atrevidas para la más sexy.

“En materiales se están usando el algodón, la microfibra, el algodón lycra y viscosa. Para esta temporada los tonos van desde el rosa, el coral y el fucsia, hasta los azules y estampados”, afirma Celis.

Igualmente están muy fuertes los verdes, naranjas, los taupés, como un infaltable que viene matizando los colores fuertes, y adicionalmente en el tema más juvenil los neones malteados.

Según Laura Cruz, gerente de producto de Tania, marca especializada en ropa íntima y de dormir, la pijama ha evolucionado totalmente, en donde la moda de la ropa casual y diaria se ha ido trasladando a estas prendas.

“La pijama evolucionó totalmente. Ya no es una prenda de dormir, aburrida, estática, pasiva. Ya la moda exterior se traslada a los pijamas, por ejemplo, en camisas desestructuradas. Y se cambia cada que hay una tendencia nueva; pijamas entubadas, largas, cortas, va muy hacia lo exterior. Antes eran muy clásicas, pasivas. Hoy hay una compra más frecuente de pijamas, al menos cuatro veces al años, según la temporada. Y agregó que lo ideal a la hora de elegir esta prenda lo importante es tener en cuenta la frescura de la pijama y su suavidad “la viscosidad es importante porque tienen muy buena caída. Es importante que sean fibras naturales para que de buena transpiración durante la noche”, afirma.

El mercado de las pijamas ha aumentado a gran escala en los últimos años, marcas como Adriana Arango ha tenido un crecimiento del 21%. “Es tanta la acepatación que se lanzan tres colecciones al año y cuatro complementarias. Ha tenido muy buena acogida en el exterior en Ecuador, España y Costa Rica”, indica la directora de comunicaciones de Adriana Arango.

Pijamas masculinas a la moda
Aunque podría pensarse que las pijamas para hombres no tiene ningún atractivo en cuanto a colores, diseños y modelos, como lo tienen las pijamas femeninas, las tendencias para ellos también han ido cambiando. Colores como el blanco, azul, plomo o marrón, los sueters ajustados y en cuello V y los estamapdos en rayas marcan la temporada. En cuanto a pantalones, los de algodón con cinturón de amarrar y bota ajustada son los preferidos.

La opinión

Ana Milena Celis
Directora de comunicaciones de Adriana Arango

“Las pijamas ahora son una prenda que ha cobrado importancia dentro de look femenino. Los nuevos diseños hacen que se puedan usar como un multiusos”.