Más atletas reconocidos se suman a la XIII Media Maratón de Bogotá

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Más prestigiosos atletas se siguen sumando a la Media Maratón de Bogotá (MMB). Según el último listado de inscritos, Sammy Kitwara, de Kenia, participará en la carrera atlética más importante de Latinoamérica.

Kitwara ha sido tres veces campeón de la carrera World Best 10K, que es la competencia más importante del mundo con el sello Gold Label. Este keniano, que estará corriendo el próximo domingo 29 de julio, se destaca por ser el dueño de una de las mejores marcas mundiales en media maratón. El registro lo hizo en Rótterdam, Holanda, con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos, en el año 2010.

A este palmarés del africano, se le deben sumar los 27 minutos y 22 segundos obtenidos en los 10k de Peachtree Road Race, así como también los 27 minutos, 44 segundos en los 10 kilómetros del campeonato nacional de Kenia y el de 13 minutos, 34 segundos para los 5.000 metros. Otro de los participantes en el evento será el eritreo Tadesse Abraham, quien fue cuarto en la MMB de 2009 y campeón de los 10.000 metros del Swiss Track & Field Championships en 2.012. Así mismo, estará Mike Fokoroni, de Zimbawe, quien fue casilla 11 en la maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2.008.

El grupo de los varones para la MMB lo cerrarán los atletas peruanos Jhon Cusi, quien fue el campeón del Peruvian 10K Road Race y Franklyn Jiménez.

Dentro del cuadro femenino, se destaca la presencia de la experimentada rusa Ludmila Petrova, que ha estado en el podio en las maratones de New York, Londres y Moscú. Además es conocida por ser récord mundial en la master de maratón con 2 horas, 25 minutos y 43 segundos.

También se conoció que para este domingo estará corriendo por las calles de Bogotá la keniana Helah Kiprop, vencedora de la Media Maratón de Zwolle y los 10k de Groesbeek, en Holanda, además de la Carrera Internacional de Bangalore, en la India.

La organización de la carrera informó que con este último listado se cierra la nómina elite mundial que participará en esta versión de la MMB.