Ocio

Más de 1.576 escalones en el rascacielos más famoso de Nueva York

LR

En el rascacielos más famoso de Nueva York se desarrolló la insólita carrera que consiste en subir por las escaleras hasta la cima. En la 36° edición participaron más de 700 personas y ganador fue el australiano Mark Bourne.

El australiano Mark Bourne, de 29 años y oriundo de Canberra, registró un tiempo de 10 minutos 12 segundos para subir hasta el piso 86 del célebre edificio de Manhattan, seguido por su compatriota Darren Wilson (10:45) y el estadounidense Rickey Gates (11:01). Así, el australiano Bourne ganó la carrera de ascenso del Empire State Building de Nueva York,destrando al siete veces campeón alemán Thomas Dold que no pudo competir por encontrarse enfermo.

La ganadora fue su compatriota Suzy Walsham, que obtuvo así su cuarto título tras el triplete conseguido entre 2007 y 2009 e igualó a la estadounidense Cindy Harris.
En la prueba de élite hubo un solo hispanoamericano, el español David Robles Tapia, que terminó en la 13ª posición con un tiempo de 11:57.
La carrera de ascenso del Empire State Building se realiza desde 1978. Sus primeros ganadores fueron Gary Muhrcke y Marcy Schwamm. El alemán Dold es el rey de la prueba con siete victorias consecutivas entre 2006 y 2012.