Más de 12.000 opciones de platos en el Bogotá Gourmet Week Festival

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El festival convoca los restaurantes más exclusivos de la ciudad, con el objetivo de democratizar la comida gourmet y cambiar el concepto de que solo es para unos pocos. Por ello, se ofrecerán platos entre $30.000 y $60.000.

'Este Festival nace con la intención de compartir los mejores sabores de la cocina de los colombianos con experiencia, trayectoria y buen gusto. El plan de salir a comer es uno de los placeres que más disfrutan los bogotanos. Es importante apoyar esta semana de buena gastronomía que la feria ha puesto al alcance de todos', explicó el chef y empresario Jorge Rausch, del restaurante Criterion.

Francisco Pinzón, chef que dirige la logística del Bogotá Gourmet Week Festival, comenta que 'es una gran oportunidad para exponer los mejores platos del mundo a nuestro país, y ofrecer comidas que no todos los días se comen, a personas que no todos los días salen a un restaurante'.

El festival comenzó ayer e irá hasta el 17 de marzo. Los platos incluyen entrada, plato fuerte, postre, agua y vino. En www.lafrancachela.com podrá consultar las diferentes opciones y reservar la suya. Criterión, Varadero, La Famiglia, El Techo, Kong y En Obra, son algunos de los restaurantes que participan.