Más de 20 países se disputarán el campeonato de baloncesto
jueves, 28 de agosto de 2014
Ripe
Con un presupuesto que no supera los US$59,3 millones, el objetivo de los organizadores es que el evento no genere déficit. Las inversiones realizadas ascienden a US$105,4 millones destinados a infraestructuras. La mayor parte de este dinero (unos US$92,2 millones) ha servido para levantar el nuevo pabellón de Las Palmas. El resto se ha empleado para la mejora del resto de instalaciones.
Las estimaciones oficiales sitúan el impacto económico del campeonato en torno a los US$428,4 millones. Es decir, el retorno económico que generará es 7,2 veces más alto que el presupuesto de la organización.
Cabe señalar que los apartados de ingresos y gastos están muy definidos. Así, los ingresos proceden de las aportaciones que hacen las diferentes sedes de los encuentros (US$30,3 millones) y de derechos y comerciales y patrocinio (US$17,5 millones), además de otros US$7,9 millones por venta de entradas.
Por su parte, los gastos se dividen en varios apartados: gastos operativos y de organización (US$18 millones), promoción y comercialización (US$16,4 millones), y finalmente otros US$13,1 millones en concepto de los distintos programas de fomento.
En definitiva, el Mundobasket se financiará por las aportaciones de las administraciones de las seis sedes. Además, entre los principales patrocinadores se encuentran: Endesa, San Miguel 0,0, Caser, Fcbo, Ajuntament de Barcelona, Iberia, Adecco, Beko, Bwin, Caixabank, entre otros.
Además, cuenta con los ingresos propios del campeonato, adicional a las partidas menores como las que son procedentes del marketing.
La inversión en publicidad por parte de los patrocinadores superará los US$237,3 millones.
La organización ha puesto a la venta 650.000 entradas, pues 40% serán adquiridas por turistas extranjeros. En este sentido, las aficiones más numerosas serán las de Lituania, Grecia, Serbia y Turquía. Cabe señalar que el campeonato será emitido por cable a 200 países.
Por delante aguardan dos semanas del mejor baloncesto del mundo. El aficionado disfrutará de triples, mates, tapones y, sobre todo, mucha emoción. El 14 de septiembre se conocerá el nombre del campeón. Pero, pase lo que pase en el terreno deportivo, España ya ha ganado con este Mundobasket.
Clubes buscan campeón en la Sub-15
El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú (Adpf), Enrique de la Rosa, aseguró que preparar a un jugador menor es costoso pero es una inversión que se recupera cuando se evidencie el fruto final. Desde alimentación y estudios hasta un cambio de vivienda con mejores prestaciones es lo que está dispuesto a dar un club por estos jugadores. Los clubes son propietarios de los derechos federativos de los jugadores menores, pues no pueden traspasarse a otros equipos hasta no haber cumplido su mayoría de edad.