Más de 25.000 personas recibirán a la Selección Colombia en el estadio El Campín

Mosc˙. Julio 3 del 2018. En el Otkrytie Arena, Inglaterra venciÛ en penales a la SelecciÛn Colombia tras empatar 1-1 en el marcador final, en los octavos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia - 2018. En la foto: SelecciÛn Colombia. (Colprensa - Cristian ¡lvarez)

El mandatario capitalino resaltó que este evento se realiza como una muestra de agradecimiento a los jugadores

Colprensa

Los jugadores de la Selección Colombia y su cuerpo técnico serán recibidos este jueves en Bogotá luego de su participación en la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018, en donde llegaron hasta la fase de octavos de final y fueron eliminados en los cobros de punto penal por la Selección de Inglaterra.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Federación Colombiana de Fútbol y varias autoridades coordinaron la logística que tendrá este evento que iniciará sobre el mediodía de este jueves y que contará con una caravana desde el aeropuerto El Dorado hasta el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

“Atendiendo el sentir y el clamor ciudadano vamos a organizar un recibimiento muy especial para la Selección. Invitamos a todos los ciudadanos que puedan ir. Llegan este jueves y vamos a tener una ruta con camiones de bomberos, un recorrido bien organizado con más de 2.500 policías. Van a ir por la Avenida El Dorado hasta la carrera 50 y por la carrera 50 hasta la 63 y de ahí hasta El Campín, con música y artistas. Pero los artistas principales serán los jugadores de nuestra Selección”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario también indicó que todos los ciudadanos podrán asistir al gran concierto de recibimiento que se realizará en estadio El Campín y que contará con la presentación del cantante Sebastián Yatra y de otros artistas.

En ese sentido, el ingreso a este escenario será totalmente gratuito y se realizará por el costado oriental en el transcurso de la mañana. Solo se permitirá el ingreso de 25.000 personas, quienes no podrán ingresar con camisetas de equipos diferentes a la Selección Colombia.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que habrá un cierre en la Avenida El Dorado, desde la carrera 103 hasta la carrera 50, por la calzada rápida en sentido occidente-oriente. Además, las rutas de Transmilenio operarán normalmente por su carril exclusivo.

“Con el aeropuerto coordinaremos servicios de buses y TransMilenio para poder recorrer ese último kilómetro en sistema de transporte público y vamos a tener las salidas por la calzada lenta en la Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, en la Avenida 68. El resto del sistema desde la carrera 50 por la salida oriente va a seguir funcionando con normalidad”, indicó Bocarejo.

Finalmente, el mandatario capitalino resaltó que este evento se realiza como una muestra de agradecimiento a los jugadores que le brindaron tantas alegrías a los colombianos con su participación en la cita orbital.

“Queremos agradecerles todas las alegrías que nos dieron, haber unido a todos los colombianos, independientemente de nuestras inclinaciones políticas, de las regiones de todos, unirnos como un país. Queremos agradecerles lo que hicieron, lo que lograron, por eso tenemos ese evento mañana de recibimiento con todo el cariño y agradecimiento a nuestra selección”, manifestó Peñalosa.

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman viajó en la noche de este miércoles desde Kazán (Rusia) con destino a Bogotá, y de acuerdo con las autoridades, estaría arribando a la capital del país sobre el mediodía de este jueves por algunos retrasos en el vuelo.

TEMAS


Deporte - Fútbol - Selección Colombia - Yerry Mina - José Nestor Pékerman - James Rodríguez - Radamel Falcao García