Ocio

Más de 270 motociclistas de BMW recorrerán los pueblos del Eje Cafetero

Teresita Celis

Los gomosos de las motos BMW tienen este fin de semana su propio encuentro. Desde hoy y hasta el domingo, más de 270 motociclistas de Colombia, Ecuador y Venezuela se unirán en el encuentro anual BMW Motorrad Riders 2013, que tendrá como punto de concentración el hotel Las Heliconias (vía a Quimbaya-Quindío), para partir en un recorrido por las principales vías del Eje Cafetero.

En esta movilización, que será el sábado, harán visitas a varios pueblos. El asesor de BMW Motorrad en la región cafetera, Edwin Vélez, señala que el encuentro busca reunir a los poseedores de diversas gamas de motos de esta marca, que de hecho es la única condición para participar en el evento.

“Pueden estar propietarios de motos de cualquier tipo, modelo, turísticas, urbanas, simplemente la que se tenga”. El objetivo del encuentro, agregó, es consolidar la comunidad de usuarios de motos BMW Motorrad, y por supuesto disfrutar el vehículo con todo el equipo de seguridad y hacer turismo.

Vélez resaltó que parte de los dineros recaudados por las inscripciones ($350.000 por moto) se donarán a una escuela ubicada en las vías por donde pasa el recorrido de los motociclistas, en este caso será en Quimbaya.

El encuentro BMW Motorrad tiene su origen en Alemania (Garmisch), donde se realiza cada año desde hace 13, con una convocatoria de 40.000 motociclistas. En el Eje Cafetero, BMW vende en promedio siete motos mensuales, y sus precios oscilan entre $29 millones y $65 millones.

En el país las ventas que la marca espera para este año son de unas 1.000 unidades. “El usuario nuestro es un profesional, gente que quiere una opción o un estilo de vida distinto a la rutina. Por ejemplo, comprar una moto para pasear es una buena opción y es muy económico”, sostiene Vélez.