Ocio

Más de 300 empleos directos por los shows

Lina María Ruiz J.

El impacto económico que ha tenido el concierto de Madonna en Medellín, es para algunos expertos, uno de los más importantes que ha traído un evento de corte musical al país.

Según el productor del concierto, Alán Jiménez, se han generado alrededor de 1.200 empleos. “Toda la operación del montaje del concierto de Madonna han tenido un costo de miles de dólares. Personalmente para la producción hemos generado alrededor de 300 empleos directos con personal de Bogotá y Medellín, sin contar los empleos indirectos que se genera por el alto número de turistas que llegan a la ciudad. Esto sumado a los gastos de hospedaje, transporte y alimentación de las 250 personas que llegan con Madonna”, indica, y agregó  que restaurantes, hoteles, vendedores ambulantes y el gremio de transporte, serán los grandes beneficiados.

Desde el viernes pasado, empezó el montaje de la tarima y los aspectos técnicos con los que contará el espectáculo. Toda la operación de carga tuvo un costo de aproximadamente US$800 mil. Se espera que para mañana ya esté listo todo el montaje que recibirá a la gran reina del pop, que empezará con la canción “Gang Bang” y está dividido en 4 secciones. La primera parte es transgresión; la segunda nombrada Profecía tiene más movimiento. Masculino- femenino se llama la tercera sección que  es una muestra más teatral, y la última sección es una redención de toda la historia donde aparecerá como una especie de Juana de arco. Y al final, desmontar el escenario tomará solo un día.