Más de 4.000 empleados correrán los 5Km por sus empresas

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Alejandro Pineda, organizador de la Carrera de las Empresas 5K, espera recibir este domingo a más de 4.000 corredores en el Parque Simón Bolívar para la segunda edición de esta competencia, que este año dobló su participación.

La competencia nació con la idea de promover en los empleados la actividad física, la sana competencia y un estilo de vida saludable; pero también para que 'presidentes de las compañías compartan un tiempo de esparcimiento con otros directivos y sus empleados', comenta Pineda, quien desde hace ocho años. cuando corrió la Corporate Run en Miami, quiso replicarla en Bogotá.

Compañías como Pacific Rubiales Energy, Hyundai, Bimbo, Telefónica, American Airlines, McCann, Colmotores, Movistar, Bodytech, Nokia y Grupo Bolívar ya están preparadas para salir a competir con sus más entusiastas empleados.

Biomax, Antek, Mamut y Totto son algunas de las empresas con mayor número de inscritos.

Próximas versiones se le apuntarán a la creatividad
En esta segunda competencia los corredores irán de verde y con camisas oficiales, pero para la siguiente, Pineda está contemplando un nuevo premio para la empresa que diseñe la mejor camiseta. Todavía pueden inscribirse en: www.carreradeempresas5k.co y www.tuboleta.com., o en los almacenes Runner´s lab (Calle 116N. 16-40) o Pure Bike Shop (Cra 13N. 78-47). El sábado se estarán entregando los kits de la carrera en el centro comercial Gran Estación, en la segunda etapa en el piso uno.