Más de 70 artistas inundan de color la Feria de las Flores

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

Desde este viernes inició la Feria de las Flores 2012: uno de los símbolos más tradicionales de Medellín, el cual tendrá este año una programación con más de 150 eventos y la participación de 70 artistas locales.

Cuatro agrupaciones, entre los que se destaca Gilberto Santarosa , fueron los encargados de iniciar la edición 2012.

Uno de los principales protagonistas de la edición número 55 del evento también será el artista bogotano Andrés Cepeda, quien presentará al público su nueva producción musical ?Lo mejor que hay en mi vida?, en el Parque de los Pies Descalzos, el 4 y 6 de agosto en la capital antioqueña.

El recorrido del desfile de silleteros también será parte de la programación, en la que todos los ciudadanos y visitantes podrán sumarse a la fiesta y apreciar este 7 de agosto la belleza de la tradición silletera.

Esta fiesta, que le dará vida a la tradición más bella de Antioquia, se podrá apreciar desde los palcos programados por la Alcaldía y los distintos puntos de la ciudad, como el Puente Guayaquil, la Avenida del Río, la calle San Juan, la Avenida del Ferrocarril y Plaza Mayor.

De igual forma, el 12 de agosto se dará inicio a la vigésima sexta edición del Desfile a Caballo, el cual es uno de los grandes programas de la Feria de las Flores, que este año viene con varios cambios en fecha y recorrido.

Pero no sólo la programación de la fería estará disponible en las plazas: del 9 al 11 de agosto, el Centro Comercial Monterrey será el escenario del tradicional Festival de la Trova, que este año cumple 16 años, y en donde se podrá gozar con el arte del repentismo y la invitación especial de reconocidos humoristas y grupos musicales de la región antioqueña.

Sin duda, esta edición vendrá cargada de cultura, arte y flores para todos los que quieren vivir la tradicional cultura paisa.

Nuevos cambios para el Desfile a Caballo en la Feria

Con la edición del Desfile a Caballo, uno de los grandes programas de la Feria de las Flores, este año vendrá con varios cambios. Según los últimos informes de Colprensa, así lo anunció Gabriel Jaime Rico, gerente de Plaza Mayor y representante de la Alcaldía en la Junta del Desfile a Caballo: ?El desfile pasa este año de sábado a domingo, en concordancia con el lema del alcalde Aníbal Gaviria Correa para esta Feria de las Flores: que sea un hogar para la vida?. Esto lo señaló mientras explicaba que, como evento muy familiar, se busca ?minimizar el uso del licor para que sea un espectáculo sano y tranquilo?. De igual forma, expresó que el cambio de fecha busca impactar lo menos posible con la movilidad de la ciudad.

TEMAS


Medellín