Más de 7.500 colombianos corrieron este domingo la XI Carrera por los Héroes 10K

El evento deportivo anualmente beneficia a los héroes veteranos heridos en combate y sus familias.

Colprensa

La undécima versión de la Carrera por los Héroes 10K se llevó a cabo este domingo en Bogotá. Más de 7.500 colombianos participaron en este icónico evento deportivo que anualmente beneficia a los héroes veteranos heridos en combate y sus familias.

En esta oportunidad, la carrera reunió a atletas y deportistas, a soldados y policías con discapacidad, y a cientos de familias colombianas que apoyaron la causa. También participaron autoridades, empresarios, artistas, medios de comunicación, y miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Como ya es tradición, los participantes pudieron correr los 10K, dentro de las categorías abierta, máster, plus y HandCycle; así como una versión 3K.

Cabe resaltar que la Carrera por los Héroes se ha convertido en una de las favoritas de los runners, pues actualmente ocupa el puesto número 6 en el ranking de ‘Colombia Corre’.

“Estamos felices de haber contado con el apoyo de más de 7.500  colombianos que quisieron sumarse y apoyar de todo corazón a los militares y policías veteranos heridos en combate. Sin duda, esta es una oportunidad para que a través del deporte los colombianos se sumen a una muestra de gratitud hacia la labor y el sacrificio de más de 13.500 héroes que han entregado su vida para construir un país en paz”, señaló Cristina Carrizosa, directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Los asistentes rindieron un sentido homenaje a los cientos de soldados y policías que han muerto en el cumplimiento de su deber. Durante el recorrido los participantes fueron sorprendidos y motivados por bloques de comandos de las diferentes fuerzas y al llegar a la meta, fueron recibidos por una calle de honor que los esperaba con aplausos y palabras de reconocimiento.

Los participantes de la carrera tuvieron la oportunidad de caminar y correr junto a los héroes de la patria quienes, sin importar su condición de discapacidad, demostraron con el ejemplo que las limitaciones solo están en la mente y que no hay excusas lograr los sueños o para convertirse en grandes deportistas.

“En esta etapa de posconflicto, soñamos con que en el futuro cercano nuestros veteranos cuenten con un sistema de atención representado en una política pública dirigida a ellos, que involucre no solamente beneficios concretos, sino que promueva una cultura de enaltecimiento a nuestros heridos en combate. La Corporación Matamoros seguirá trabajando con empeño para que esto sea una realidad en el corto plazo”, manifestó al cierre del evento la directora de la Corporación Matamoros.

Con los recursos recaudados por la Carrera, más de 650 veteranos heridos en combate serán beneficiados por la Corporación Matamoros a través de sus cuatro líneas de acción: La primera es la educación, en la que se ofrecen becas tanto a los soldados y policías heridos en combate como a sus familias en todo el ciclo académico, desde primaria hasta la educación técnica y profesional.

Por otro lado, la empleabilidad, en donde a través de alianzas con empresarios, la Corporación apoya a los muchachos a ubicarse laboralmente de acuerdo a su perfil y realiza un seguimiento durante todo el proceso. También se ofrecen patrocinios para la rehabilitación a través del deporte para aquellos que encuentran en esta disciplina la manera de recuperarse tanto física y emocionalmente.

Finalmente, la Corporación cuenta con unos hogares de paso para atender a las familias de los beneficiarios cuando vienen a Bogotá.

TEMAS


Deporte - Bogotá - Ejército - Colombia