Más estrellas confirman su presencia en la Media Maratón de Bogotá

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La lista de invitados VIP para la carrera atlética más importante de Latinoamérica se sigue engrosando. La organización de la Media Maratón de Bogotá (MMB) confirmó que prestigiosos corredores de talla internacional vendrán a correr en las calles de la ciudad.

Uno de los atletas que se estará robando las miradas el próximo 29 de julio será el etíope Feyisa Lilesa, quien fue medallista de bronce de la maratón del campeonato mundial de atletismo en el 2011 y campeón de la Media Maratón de Houston 2012, imponiendo un registro de 59:22, lo que lo sitúa como uno de los corredores mas rápidos del año.

Feyisa, con tan solo 22 años, es una de las nuevas maravillas del fondismo mundial, ya que ha sumado otras importantes victorias como la de la Maratón de Dublín, la Maratón de Xiamen, la Media Maratón de Nueva York.

Pero sus logros son más amplios, este atleta tiene una importante marca de 2 horas, 5 minutos y 23 segundos en los 42 kilómetros, lo cual lo ubicó en el top ten del 2010 en los listados de la federación mundial.

Otro de los importantes atletas asistentes para esta nueva versión de la competencia será Víctor Kipchirchir, de Kenia, quien se coronó como campeón en la prueba de Goteborg 2012, en promedio, este hombre hace un tiempo de 59:31 en los 21 kilómetros de competencia.

También se confirmó que otras figuras de este deporte, como el tanzano Ezekiel Jafari, Constantino León, de Perú y el español Iván Galán completarán el grupo varonil. La organización de la MMB espera que en los próximos días se inscriban más atletas de peso para la carrera.

Por otra parte, el listado femenino también se amplió, más participantes correrán en esta versiión. Con los nombres de Margarita Plaksina, de Rusia, quien fue campeona de grandes carreras como la Maratón de Helsinki, en dos oportunidades, y las maratones de Bermuda y Rusia también con doblete.

También se conoció que se confirma la presencia de Amane Gobena, atleta de Etiopía, que fue campeona de la Maratón Internacional de Seoul, imponiendo un registro de 2:24:13. Esta corredora también ganó Maratón de Xiamen y la Media Maratón de Goteborg.

Con la suma de estos nuevos siete corredores, la organización espera que la carrera tome mucho más prestigio cada vez, hoy la MMB es reconocida a nivel latinoamericano como el certamen atlético más importante. Por ello, los organizadores anunciaron que es posible que en los próximos días nuevos competidores se inscriban.

Hasta el momento hay atletas inscritos de países como España, Etiopía, kenia, Tanzania, Rusia y Perú para participar en esta nueva versión de la Media Maratón de Bogotá.