Materiales sostenibles y resaltar el trabajo de las comunidades, la apuesta de Religare
viernes, 15 de septiembre de 2023
La marca colombiana presentó una nueva colección en la Feria de Negocios y Moda de Ibagué, la cual estuvo inspirada en la naturaleza
Dos mujeres de Medellín, Manuela Peña y Natalia Posada llegaron a Ibagué, Negocios y Moda para presentar una colección que, además de estar inspirada en el sol y la naturaleza, busca homenajear la tierra por medio de la moda sostenible.
Las diseñadoras paisas, creadoras de la marca Religare, tuvieron una pasarela exclusiva con su propuesta de diseño ético”, en la que recalcaron la importancia de reconocer a cada integrante de la cadena de creación. Incluyeron en el show a fabricantes y artesanos, quienes destacaron sus conocimientos y experiencia en el campo de la moda.
Dentro de las prendas de la colección destacaron mallas hechas con palma de cumare, combinadas con tonalidades negras y doradas. Las diseñadoras explicaron que este material también sirvió para confeccionar faldas, las cuales son tejidas a mano por artesanos de la comunidad Inga, quienes realizan terminaciones en chaquiras de vidrio. Y se encuentran disponibles por $1,1 millones.
El uso de otros materiales como la cáscara de algunas frutas y semillas, como la guanábana, llamaron la atención de los espectadores, en medio del discurso de moda y diseños mas sostenibles.
Con propuestas como la vista en Ibagué, la marca local ya se ha hecho un espacio en Nueva York y, según adelantó Peña, están en conversaciones para abrir una tienda en Milán antes de terminar el año o inicios de 2024.
Las colombianas también le siguen apostando a la industria de la moda sostenible en el país, pues para este año tienen programada la apertura de una tienda en Barranquilla, actualmente cuentan con puntos en Medellín y Cartagena. “Queremos buscar un menor impacto sobre la naturaleza y elegir materiales que tengan menos efectos negativos desde la confección hasta los mismos insumos que se utilizan”, dijo Posada, quien puntualizó que todo depende de un consumidor más consciente.
Los precios de la marca varían según la categoría, pero en promedio van entre $120.000 hasta $1,5 millones.