Deportes

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en Austria pese a fallo en un sensor del motor

Reuters

Verstappen, líder del campeonato, rodó en el circuito Red Bull Ring con un mejor tiempo de un minuto y 05,685 segundos, seguido por Oscar Piastri, de McLaren

Reuters

Max Verstappen, de Red Bull, fue el más rápido hoy en los únicos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, a pesar de detenerse en la recta principal por un problema en el sensor del motor y detener brevemente la sesión.

Este fin de semana habrá carrera al sprint, la tercera en esta temporada de 24 pruebas. La clasificación para la carrera de 100 kilómetros del sábado se celebrará más tarde en el día, en lugar de la habitual segunda sesión de entrenamientos libres.

Verstappen, líder del campeonato, rodó en el circuito Red Bull Ring con un mejor tiempo de un minuto y 05,685 segundos, seguido por Oscar Piastri, de McLaren, que rodó con un nuevo alerón delantero en su bólido un 0,276 más lento.

Charles Leclerc de Ferrari fue el tercero, a 0,370 de la cabeza y por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz, y del Mercedes de Lewis Hamilton.

Esteban Ocon, de Alpine, fue sexto; Lance Stroll, de Aston Martin, séptimo; George Russell, de Mercedes, octavo; Yuki Tsunoda, de RB, noveno; y Fernando Alonso completó el top 10 con su Aston Martin. La diferencia de tiempo entre Verstappen y Alonso fue de sólo 0,918.

Verstappen, que dominó en el mismo circuito el año pasado y tiene una ventaja de 69 puntos tras 10 carreras, marcó su mejor tiempo con los neumáticos blandos a falta de cuatro minutos para el final.

No obstante, se detuvo a falta de 28 minutos para el final cuando su motor se paró, pero aparcó cerca de un hueco en el muro de boxes y fue llevado rápidamente al garaje. El tricampeón mundial permaneció en el auto mientras se solucionaba el problema y luego regresó a la pista con alrededor de un minuto perdido y sin más problemas.

Verstappen corre peligro de ser penalizado en algún momento de esta temporada, después de alcanzar el límite de cuatro motores.

TEMAS


Fórmula 1 - Austria - Red Bull - Competencia