Max Verstappen y Elaine Thompson-Herah se quedaron con los Premios Laureus 2022
lunes, 25 de abril de 2022
El galardón reconoció a los deportistas del mundo que cosecharon éxitos en el año y también a quienes sortearon diferentes adversidades
La Academia del deporte entregó sus premios Laureus 2022, reconociendo el esfuerzo de los deportistas y poniéndolos en el ojo de marcas, patrocinadores y fans de todo el mundo.
El piloto neerlandés Max Verstappen se quedó con el título a ‘Deportista del año’ gracias a su victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno y su icónica llegada en el Gran Premio final de la temporada en Abu Dhabi.
“Estaba muy feliz, por supuesto, pero fue mucho trabajo duro y años de preparación. Estoy increíblemente orgulloso. Muchas gracias a todos los que votaron por mí desde la Academia Laureus. Un año muy especial, un año muy agitado porque la presión siempre estuvo”, señaló Verstappen.
Al obtener la victoria destronó a Novak Djokovic; Caeleb Dressel; Eliud Kipchoge; Roberto Lewandowski y Tomas Brady, quienes también competían es esta categoría. Para 2021, el piloto registró un patrimonio promedio de US$60 millones.
El mismo título lo obtuvo Elaine Thompson-Herah en la categoría femenina, los votantes de Laureus destacaron su nueva marca personal de 10,54 segundos en 100 metros alcanzada durante el Prefontaine Classic en Eugene, Oregon lo que la consagró como la velocista mujer más veloz de la historia. La jamaiquina tiene un patrimonio de casi US$4 millones.
“Sé que Usain ha ganado premios Laureus antes, así que traer este trofeo de vuelta a casa en el Caribe, también en Jamaica, es muy especial. Me siento honrada por este premio, basado en el logro del año pasado y estar entre todos esos atletas en diferentes deportes”, dijo la atleta.
Emma Raducanu, la joven tenista de 19 años, fue otra de las reconocidas durante la premiación, en su caso, en la categoría ‘Avance Mundial del año’. Dentro de su trayectoria, la academia destacó su victoria en el US Open, su ascenso a la casilla 19 del mundo y su “actuación notable” en la clasificación de Flushing Meadows.
A la fecha, la deportista británica (nacida en Canadá) ha sido patrocinada por grandes marcas como el agua mineral Evian; Nike; British Arways e incluso algunas de lujo como Dior y Tiffany & Co.
“Significa mucho recibir este premio y realmente quiero felicitar a mis otros nominados. Siento que ha sido un gran año para mí, pero todavía tengo mucho trabajo por hacer. Muchas gracias”, dijo Raducanu quien se enfrentó en esta categoría con Daniil Medvédev; Ariana Titmus; Neraj Chopra; Pedri y Yulimar Rojas.
La también británica, Sky Brown, fue otra de las grandes ganadoras de Laureus en la categoría de “Regreso del año” al lograr una medalla de bronce en skateboarding durante los Juegos Olímpicos de Tokio, tras recuperarse de una fractura de cráneo y muñeca. Con el logro, la deportista de 13 años se convirtió en la medallista olímpica más joven de Gran Bretaña.
"Es increíble ser reconocido por el Laureus Comeback of the Year y estar nominado con estas personas increíbles: Tom Daley, Simone Biles. Los admiro mucho. Estoy realmente feliz y honrada", concluyó la patinadora.
La capacidad para superar las adversidades destacó en el certamen
Durante esta edición además de reconocer los grandes logros deportivos, la Academia se enfocó en las dificultades que sortearon las figuras, por ejemplo, en materia de accidentes, reacondicionamiento físico tras la pandemia y el impulso a nuevas generaciones de deportistas. Por ejemplo, en la categoría de ‘Premio del deporte para el bien’, el ganador fue Lost Boyz Inc que con béisbol ha ayudado a niños en barrios vulnerables en Estados Unidos a alejarse de la violencia, la vida ilegal y las pandillas.