McDonald’s usará la marca ‘Colombia a la Mesa’ que es promovida por el MinCIT

Estrategia busca posicionar al país como un destino turístico gastronómico

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La estrategia ‘Colombia a la Mesa’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca posicionar al país como un destino gastronómico a partir del consumo de platos típicos nacionales se posiciona con la vinculación de McDonald’s como la primera cadena en participar en ella.

Debido a que los restaurantes de la compañía norteamericana en el país fueron los primeros del mundo que empezaron a servir almuerzos colombianos con ingredientes como los fríjoles, lentejas y arroz, el MinCIT lo reconoció como ejemplo de la estrategia.

“Nos enorgullece este reconocimiento, pues el Almuerzo Colombiano es un tributo a los gustos y costumbres de este país y logramos incluirlo en nuestro menú con el compromiso y esfuerzo de productores locales, para ofrecer un plato con ingredientes colombianos cultivados y preparados con los mejores estándares” señaló Francisco Staton, director general de McDonald’s Colombia, según la compañía.

Parte de la inclusión de la cadena de restaurantes en esta estrategia para que Colombia se sitúe como destino global en materia de comida, se debe también a que la carta de la empresa ofrece productos como ‘huevos pericos’, además de su línea de postres que según información de la empresa “incluye todos los años marcas colombianas. De hecho, 19 de los 23 principales ingredientes usados en el menú de McDonald’s son producidos en Colombia; incluyendo los vegetales que son cultivados en Samacá (Boyacá), y el pollo en pieza de origen 100% colombiano, de la primera planta nacional certificada en bienestar animal”.

Con la elección de McDonald’s como primera cadena autorizada en utilizar la marca, el Ministerio prevé que más compañías puedan sumarse a la estrategia que se creó en 2017, pues de acuerdo con sus cifras, la tercera parte del gasto de los turistas que visitan el país se destina en alimentación, rubro en el que el reto es empezar a crecer.

TEMAS


McDonald's  - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Ministerio de Comercio