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"Me lo compro", idea netamente local que ingresó al mercado 2.0

Bogotá_Las compras por internet son un tema que ha tomado fuerza en la última década, sin embargo, no muchas personas están utilizando este servicio por miedo a los riesgos que se puedan tener en los procesos de compra.

Daniel Vengoechea identificó las falencias que presentaba este negocio, y vio la oportunidad de crear una opción que supliera las necesidades de compras virtuales y ofreciera una experiencia segura tanto para los vendedores como para quienes adquieren los productos. Es así como nace melocompro.com.co."Me di cuenta que los proveedores necesitaban una posibilidad para vender con el respaldo de una empresa que les brindara asesoría, seguridad en sus ventas y captación del dinero con la posibilidad de distintos medios de pago. En cuanto a los compradores, detecté la necesidad de que ellos pudieran tener acceso a una gran variedad de productos, buenos precios, alternativas de pago y, sobretodo, la seguridad de estar en una página legalmente constituida en donde las compras sean entregadas efectivamente", comenta el joven empresario sobre el origen de su negocio.BeneficiosEntre las ventajas que distinguen este portal de otros se destacan la posibilidad de efectuar compras online sin tener una tarjeta de crédito internacional, la existencia de un servicio de apoyo online al cliente e información del seguimiento del pedido realizado a través de internet. La actividad principal de esta empresa es la intermediación y venta online de todo tipo de productos que se encuentren en el marco legal y que puedan ser respaldados por dicha empresa. El proceso de creación de la compañía fue apoyado por sus familiares, amigos y usuarios que encontraron en melocompro.com.co algunas ventajas con respecto a otros portales de comercio electrónico, asegura Vengoechea.La compañía se inició como una iniciativa personal de su creador, pero comenta que actualmente dos empresarios colombianos están interesados en aportar capital para fortalecer la página y hacer parte de melocompro.com.co. El proceso de creación de la compañía empezó en diciembre de 2009 y la empresa se constituyó ante la Cámara de Comercio en julio de 2011. Su domicilio está en Bogotá, pero cuentan con el apoyo de empleados en distintas ciudades del país, así como en Estados Unidos, Pakistán e India.Entre las metas a mediano plazo, Vengoechea destaca el lanzamiento oficial de la página en medios de comunicación y constituir alianzas con empresas nacionales e internacionales que le permitan a sus compradores y proveedores contar con una plataforma más completa. En los objetivos a largo está el de tener un portafolio de 3 millones de productos a 2014 y administrar las cuentas de 500 mil usuarios en los primeros tres años de funcionamiento.Vengoechea escogió este tipo de negocio, porque la tecnología y en especial el comercio electrónico son temas que siempre le han apasionado. "Quise crear una alternativa para pequeños vendedores que cuentan con excelentes productos y por medio de esta plataforma pueden darlos a conocer masivamente y venderlos".Beneficios para los vendedoresEn melocompro.com.co los vendedores cuentan con una amplia gama de oportunidades como lo son una comunicación eficaz y eficiente con la página, a través de su portal web, y la posibilidad de crear un catálogo online con todos los productos registrados bajo una misma marca. De este modo, es más fácil para los futuros clientes identificar los productos. También se cuenta con diferentes medios de pago entre los que se destacan Visa, MasterCard, PayPal, Diners, American Express, Bancolombia, Baloto y PagosOnline.net.Marcela d' Jesús