Deporte

"Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en bicicleta"

Karen Pinto Duitama

Este sábado 02 de abril, el ciclista Egán Bernal dio su primera rueda de prensa desde el 24 de enero, fecha en la cual sufrió un grave accidente en la vía Bogotá-Tunja mientras entrenaba.

Narró que en un momento inicial de la recuperación, primero le dio prioridad a su familia y después volvió a recordar la importancia del ciclismo en su vida. Empezó a hacer pequeños ejercicios desde que estaba en la camilla de la UCI de la Clínica Universidad de la Sabana, donde fue atendido.

El ciclista contó que no sabía el nivel de gravedad de las heridas ni la cantidad de cirugías por las que iba a atravesar, creyó que solo le operarían el fémur pero al despertar, los médicos le preguntaron si podía mover sus extremidades y la espalda, y le dijeron que era un milagro que estuviera con vida.

Desde hace cinco días ha vuelto a montar bicicleta con sus familiares, novia y amigos por periodos de entre dos a tres horas, "me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta", dijo Egan, explicando que para caminar debe usar bastón.

Además de la bicicleta, el deportista ha adoptado en su rutina ir en horas de la noche a Chía para asistir a sesiones de fisioterapia y restablecimiento corporal.

Frente a la posibilidad de continuar su recuperación en Europa señaló que se está definiendo con su equipo pero aún no hay seguridad de poder viajar en avión. Asegura que por el momento no piensa en cmo se están preparando sus competidores sino que se enfoca en su propio proceso. Sabe que podrá volver a competir después de un año y está en tranquilidad con lo que está viviendo en el momento.

TEMAS


Egan Bernal - Ciclismo