Medellín celebra este sábado el día de la salsa

En total serán casi 12 horas de pura salsa que vivirán los amantes de este género musical en Medellín en compañía de familia o amigos y los artistas invitados.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir de las 2:00 p.m. de este sábado, Medellín se vestirá de Cali para vivir y disfrutar la primera edición del Día de la salsa.

El encuentro se llevará a cabo en el Orquideorama del Jardín Botánico de la capital antioqueña, donde se espera la presencia de aproximadamente 3.000 espectadores durante una jornada musical dedicada a todos los amantes de este género.

En total serán 12 horas llenas de salsa a cargo de diferentes artistas que se tomarán la tarima del escenario paisa hasta las 2:00 a.m. de este domingo.

El concierto servirá como celebración de los 10 años de la comunicad paisa denominada Salsa Con Estilo, que en esta oportunidad presentará grandes exponentes de la salsa con todos sus éxitos.

Según expresó la organización del espectáculo, se trata de un día para gozar en familia, amigos y entre toda la comunidad salsera con más de 12 artistas en el escenario que contará con las voces del Apollo Sound como la de Tito Cruz, Carlos Santos y Sammy González.

Sin embargo, la actuación especial del encuentro estará a cargo de artistas invitados como Paquito Guzmán, Herman Olivera, Héctor Tricoche, Yolanda Rivera, Osvaldo Román, Frankie Vásquez, Héctor Pérez, Pupy Cantor, Yova Rodríguez y Siguarajazz.

El comité organizador confirmó que las puertas del escenario estarán abiertas al público a partir de las 12:00 p.m. con el fin de agilizar y garantizar el correcto desarrollo del show.

Así mismo, recordó que quienes deseen hacer parte de la primera edición del Día de la salsa en Medellín aún pueden hacerlo comprando sus entradas a través de la página web de La Tiquetera o en los puntos autorizados como Excel Tienda, Vamos, Skont o Fuzion Tienda.

Cabe recordar que la entrada al evento estará disponible hasta el momento en que inicie y tiene un costo único de $98.000 por persona.

Teatro

Fractales

Narra la historia de Ana, su infancia y un hecho violento que marcó para siempre su adolescencia. Sábado a partir de las 8:30 p.m. en La Casa del Teatro Nacional. Entrada: $36.550.

Aguanilé

Un joven compositor recién llegado a Cali conoce a una hermosa mujer quien lo lleva a hacer parte del grupo “La Tropa Brava”. Sábado a las 8:00 p.m. en la Sala Arlequín de la Casa E. Entrada: $55.800.

Infieles II – la venganza

Una reflexiva historia contada por un elenco que cantará, bailará y derrochará un sin fin de emociones. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Sala Belarte. Entrada: $55.500.

Música

Orquesta en el Teatro Mayor

Producción de la OFB, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la OFB y la Fundación L’Explose. Sábado 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Entrada: desde $20.000.

Piero

Con motivo de la celebración del día del padre, el artista nacido en Italia y radicado en Argentina dará un nuevo concierto en el país. Sábado 7:30 p.m. en el Teatro Colsubsidio. Entrada: desde $71.500.

Coro filarmónico juvenil 

Bajo la dirección de Diana Carolina Cifuentes Sánchez, el coro tendrá una nueva presentación este fin de semana. Sábado a partir de las 5:00 p.m. en la Biblioteca Virgilio Barco. Entrada libre.

Cine

Jurassic world

Luego del éxito en sus versiones anteriores, regresa esta producción con especies más impresionantes y mucho más aterradoras junto con personajes y dinosaurios que conviven en ‘el reino caído’. Aventura y acción en Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

Cada día

Rhiannon conoce a “A”, una misteriosa alma que todos los días despierta en un cuerpo diferente aunque siempre tiene la misma edad y los mismos sentimientos hacia ella. Juntos lucharán cada día por su amor. Fantasía y drama en Procinal, Cine Colombia, Cinépolis y Cinemark.

Ocean´s 8

Danny Ocean tiene una hermana llamada Debbie, quien decide cometer el atraco del siglo en la gala anual Met que se celebra en Nueva York, pero antes deberá conseguir al equipo criminal para lograrlo. Acción en las salas de Cine Colombia, Procinal, Cinemark y Cinépolis.

Televisión 

The Mentalist

Los televidentes acompañarán al psíquico Patrick Jane a resolver crímenes sangrientos con su peculiar estilo. Cada caso lo acercará al asesino que ansía encontrar, el que destruyó a su familia y lo cambió para siempre. Domingo a partir de las 9:00 p.m. por TNT Series.

El patriota

Durante la guerra por la independencia americana, Benjamin se niega a enlistarse atormentado por sus experiencias en los campos de batalla, pero cambia de parecer cuando uno de sus hijos se enrola en el ejército para combatir a los ingleses. Sábado 9:00 p.m. por TCM.

Deception

Cuando la docente de un museo de arte es secuestrada, Kay pide la ayuda de Cameron y de todo su equipo para poder rescatarla, una misión para la cual deciden utilizar el arte del escapismo. Sábado a partir de la 1:25 p.m. por la pantalla de Warner Channel.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro - Cine - Series de televisión