Ocio

Medellín hará mundial de bicicross de 2016

Colprensa

Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo fueron los primeros en dar la alerta desde Papendal, en Holanda.

Minutos después el Twitter y la redes sociales que mueve el bicicrós confirmaban la noticia dada por la UCI desde Bergen, Noruega, sobre el otorgamiento a Medellín de la sede del Campeonato Mundial-2016, para las categorías élite, júnior, challenge y máster.

Esta es una muestra de la confianza que rodea la relación de la Federación Colombiana de Ciclismo y de la Unión Ciclista Internacional, que le ha dado el espaldarazo al país, con la entrega de sedes del Mundial de Pista-2014, para Cali, y otro Panamericano de ciclismo que se cumplirá a comienzos del año venidero en el país.

"En el Mundial de Holanda se dieron pasos en firme en pos de la sede del Mundial de bicicrós, que se cumplirá antes de los Juegos Olímpicos-2016, lo que asegura la intervención de todos los países que estarán en Brasil", anunció Jorge Ovidio González Longas, gerente de la Fedeciclismo, uno de los artífices de este logro.

En los medios del bicicrós antioqueño la noticia fue recibida con emoción por los directivos de la Comisión paisa, quienes hicieron extensivo este logro a todos quienes hacen parte de la familia de este popular deporte. "Sentimos una emoción enorme con esta noticia, porque confirma el trabajo exitoso de tantos años.

Los deportistas, especialmente Mariana Pajón y Carlos Oquendo, con sus éxitos en los Olímpicos abrieron más puertas. La Fedeciclismo ha hecho una estupenda labor, con Ramiro Valencia y Jorge Ovidio González, al frente. Esto es para todo el bicicrós nacional que se lo tiene merecido", dijo feliz Juan Fernando Catrillón Benjumea, presidente de la Comisión Antioqueña, la casa de Mariana y Carlos Mario.