Medellín recibirá representantes de 22 países para la Maratón de las Flores

LR

Este domingo 9 de septiembre se corre en la capital antioqueña la Maratón de las Flores, antes denominada Media Maratón de Medellín, con la participación de 37 deportistas élite.

Representantes de Kenia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay y México partirán desde la Plazoleta de Los Pies Descalzos en la competencia de 42 kilómetros, entre ellos Stephen Kibet Tanui, Philip Kibitok Metto, Derlys Ramón Ayala, Nancy Osorio Naranjo y Alexander Rodríguez Henríquez.

Así mismo, ya se han inscrito más de 1.700 aficionados para correr en todas las categorías de la competencia: 42, 21, 10, 5 y 2K.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que “la Maratón de las Flores llevará un mensaje al mundo deportivo que la ciudad sigue siendo líder, que cuenta con capacidad y es de categoría internacional, además se fortalece con miras a ese gran sueño de los Juego Olímpicos de la Juventud 2018”.

La prueba atlética cuenta con el aval de la IAFF y la Federación Colombiana de Atletismo, que anunció que en la competencia se disputará el Campeonato Nacional de Maratón.

TEMAS


Medellín