Media Maratón de Bogotá definió los ‘Pacers’ que ayudarán a los corredores

Cortesía

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Para un mejor desarrollo del evento atlético más importante de Latinoamérica, la organización de la Media Maratón de Bogotá (MMB) ha designado los `Pacers` (gacelas) que ayudarán a que los atletas se puedan ubicar de una mejor manera durante el tiempo de la competición.

Los `Pacers` son atletas altamente entrenados y capacitados que tienen como objetivo principal ayudarle a marcar el ritmo de carrera más conveniente a los corrredores, para que ellos alcancen a cumplir el tiempo que estimaron de cara al final de la competencia.

La decimotercera versión de la MMB, que se realizará este próximo 29 de julio, contará con estas liebres alrededor de los 21 kilómetros del circuito. Esta es la quinta versión consecutiva en la que los atletas serán ayudados por los `pacers` para poder alcanzar la meta en el tiempo que se indique al inicio de la competencia.

La idea de la organización de la MMB es que los participantes se inscriban en el tiempo que consideren en el que pueden acabar la competencia. y así agrupar y dividir los diferentes grupos que partirán.

Los `Pacers` estarán distribuidos por zonas de colores, lo cual ayudará a que las personas se ubiquen a la hora de partir y sepan cuándo deben arribar a la meta.

La disposición de los `Pacers` quedó así: los azules estarán con el grupo de las personas más rápidas, es decir, los que se inscriban en el tiempo de 1 hora, a 1:44:59.

Los de color rojo estarán acompañando al grupo que estime llegar entre 1:45:00 y 1:59:59. Por su parte, los de color morado estarán soportando a aquellos que se inscriban entre 2:00:00 a 2:14:59. Y por último, los de color verde ayudarán a las personas que se demoren en llegar a la meta más de 2:15:00.

Con esta medida, la Media Maratón de Bogotá queda a la altura de las mejores carreras atléticas del mundo y sigue siendo uno de los principales referentes para los atletas de Latinoamérica.