Salud

Meditación con realidad virtual, nueva apuesta para viajar a otros lugares en el spa

Wellness spa móvil, reconocido cinco veces por World Luxury Spa Awards, tiene un plan de relajación que ofrece un recorrido hídrico y una aventura fuera de la realidad

Valentina Sánchez Gutiérrez

Uno de los Spa más lujosos de Bogotá, Wellness Spa, ganador de cinco premios World Luxury Spa Awards , suma a su catálogo una experiencia que es capaz de llevar a sus clientes hasta su lugar natural favorito por medio de meditaciones de realidad virtual.

El cliente podrá escoger donde más se siente relajado, puede ser el bosque, la playa, la selva, el desierto, entre otros lugares. Mientras disfruta de una cerveza, vino, coctel o infusión, le ponen unas gafas de realidad virtual en donde se sentirá en este lugar, incluso puede hacer movimientos alrededor del sitio.

De acuerdo con César Manuel Granados, coordinador del Laboratorio de Usabilidad y Experiencia de Usuarios de la Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Javeriana, “la realidad virtual puede estimular múltiples sentidos y generar respuestas emocionales y cognitivas intensas en los usuarios.Las técnicas neurocientíficas pueden ayudar a analizar cómo la realidad virtual afecta la actividad cerebral, la atención, la memoria, las emociones y la toma de decisiones de los usuarios”.

LOS CONTRASTES

  • César Manuel Granados Coordinador de laboratorio de usabilidad Javeriana

    “La RV es una vivencia inmersiva donde múltiples aspectos de la marca pueden ser experimentales y tiene un impacto en la recordación de marca y la conciencia de marca”.

Esto permite crear experiencias, diseñar experiencias más impactantes y efectivas para las marcas. Entre las proyecciones de Wellness Spa para cerrar el año planean un crecimiento de 30% en ventas sobre 2022, con más de 40.000 servicios Spa realizados y la apertura de 3 nuevas sedes para completar 18. Sus sedes están ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Estamos próximos a abrir sedes en México en las ciudades del DF, Monterrey y Guadalajara. Incluso, cerca del 80% de los servicios que se realizan lo disfrutan colombianos y gracias a que varias de sus sedes están ubicadas en los mejores hoteles de Colombia, el 20% de los servicios lo utilizan clientes extranjeros.Y uno de los segmentos que más creció en nuestro Spa fue el corporativo gracias a la inversión que están haciendo los empresarios en el bienestar y los retos de salud mental”, cuenta Alejandro Niño, director ejecutivo de Spa Wellness Móvil Center.

TEMAS


Meditación - Wellness Spa - Realidad virtual