Ocio

Mediterráneo en tono árabe

Ronald Schneider

Cuando Alberto Salgado me llamó a contarme que tenía pensado abrir un restaurante fue un gran día, no solo para mí porque soy amante de su comida, sino para la gastronomía en general.

Nacido y criado en la costa, este personaje de descendencia libanesa se trazó una meta en la vida, la de compartir sus herencias gastronómicas con el resto del mundo.

Como buen árabe, entre sus costumbres está la de ser generoso en la mesa, compartir y sobre todas las cosas, ser un gran anfitrión. Cuando te sientas en una de las coloridas mesas de ‘Soco’ (Calle 71 número 5-75, local 104) inmediatamente te transportas al mediterráneo a través de sus sabores.

La propuesta del restaurante es gastronomía mediterránea con matices árabes.

Esto se traduce en comida fresca, de gran sabor y mucho contraste.

Entre los platos estrellas esta el Tahine de garbanzos con carne picada, especias, almendras tostadas y páprika.

Este es la entrada perfecta para compartir y abrir el apetito para lo que viene.

Los wraps son todo un éxito. Si eres un ejecutivo de la zona y lo que quieres es comer rápido y conciso, esta es mi recomendación. Los que mas salen son el de falafel, lechuga, tomate, pesto de albahaca y hummus. Y mi favorito el de pollo, cous cous, verduras y hummus.

Para los que buscan una comida mas reconfortante, las albóndigas de cordero, curry árabe, arroz aromatizado y ensalada son espectaculares, al igual que el pollo en confitura de limón, tomate cherry y ensalada de marmaon. Este último es un verdadero viaje de sabores: la frescura del limón acompañado de la textura del marmaon, pequeñas bolitas formadas a mano de trigo, es inolvidable.

‘Soco’ fue diseñado para atender al público de la zona, su horario es ejecutivo y solo abre de día. Ahora bien, si quedaste enamorado del lugar siempre puedes programar una velada romántica, una comida empresarial o simplemente pasar un buen rato entre amigos.

Con un poco de anticipación, Alberto y su equipo de trabajo están dispuestos a abrir sus puertas en las noches de manera exclusiva para regalarte un grato momento.