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Mercado de Coproducción en su quinta edición

Colprensa

Es un modelo elogiado internacionalmente que permite que el canal público pueda desarrollar proyectos audiovisuales de gran calidad, conjuntamente con productores independientes, casas productoras y canales de televisión, tanto nacionales como internacionales, que ha generado contenido de gran calidad a costos moderados.

Gracias a esta estrategia se han coproducido 27 series documentales, 21 de animación, tres de ficción y 17 documentales unitarios con socios de 22 países.

“Ha sido una estrategia de éxito elogiada internacionalmente, porque hemos logrado contar con producciones de alta calidad con costos moderados y las posibilidades de difusión internacional, así como poder participar en mercados y diversos festivales”, comentó Jaime Tenorio, coordinador de Señal Colombia.

El aporte usual del canal para un proyecto puede llegar a 70%, mientras que en estas coproducciones estos se pueden realizar con recursos o en especie. Así, de los US$30 millones que se han requerido para realizar estos proyectos, Señal Colombia ha aportado la cuarta parte.

Cerca de 80% de las producciones han sido realizadas con empresas nacionales, mientras que las coproducciones internacionales suelen ser de alto presupuesto, pero de baja participación porcentual de Señal Colombia. De esta figura se han desarrollado producciones de gran éxito en esta industria.