Mercedes Salazar lanzará una línea limitada de la mano con The Luxury Collection
miércoles, 15 de mayo de 2019
La diseñadora se inspiró en su viaje a México
El viaje a México de la diseñadora colombiana Mercedes Salazar la inspiró para crear una colección cápsula de edición limitada de la mano de The Luxury Collection Hotels & Resorts, que hace parte del portafolio de Marriott International.
En su travesía, Salazar, quien es reconocida por sus diseños de joyas fuera de lo común y exploradora global de la marca, “experimentó tres destinos a través del lente de los hoteles y resorts de The Luxury Collection, incluyendo Solaz Resort en Los Cabos; Hacienda Temozón y Hacienda Santa Rosa en Yucatán; y Las Alcobas en la Ciudad de México”, lo que le sirvió como inspiración para realizar su primera colaboración con esta marca de hoteles.
Mercedes Salazar x The Luxury Collection es considerada “una celebración de la vibrante y diversa cultura de México, reflejando sus viajes por todo el país, la exploración de destinos únicos de costa a costa y el trabajo con los artesanos locales para aprender técnicas tradicionales”, informó The Luxury Collection en un comunicado de prensa.
Además, cada pieza de esta línea tiene una historia, pues está basada en aventuras y descubrimientos que Salazar hizo a lo largo de su viaje. Entre ellos, la celebración del Día de los Muertos, la visualización de las pinturas rupestres indígenas de los Pericues en Cabo y la exploración de maravillas arquitectónicas y mercados vibrantes en Ciudad de México.
Además de los famosos aretes por los que es reconocida, la colección de Salazar incluye una selección de coloridas bolsas y sombreros de cuerpo cruzado basadas en estas aventuras de la diseñadora.