Ocio

Messi, Ronaldo y Nadal, marcas de US$50 millones

Jhon Guzmán Pinilla

En la actualidad es común verlos  vistiendo prendas de Armani, Gucci, Dior, Prada, Dolce & Gabbana; usando automóviles de las compañías Lamborghini, Ferrari o Maserati, o cambiando frecuentemente de estilo, un signo de distinción.

Y es que los atletas en la actualidad se preocupan más por el aspecto físico “pero no es algo malo, porque el marketing y la publicidad son elementos fundamentales y se usan desde hace mucho tiempo. Hoy en día no hay impedimento para que una marca entre al mundo deportivo, al contrario, sin la inversión de estas, el fútbol, el automovilismo o el basquetbol y otros deportes no serían lo mismo”, afirmó Germán Mejía Pinto, experto en marketing deportivo.

Al hablar del salario, las cifras son mucho más elevadas, según la último  lista realizada por Forbes de los 25 deportistas mejor pagos del mundo, se encuentra en primer lugar el boxeador Floyd Mayweather, quien se embolsa US$105 millones; le sigue Cristiano Ronaldo con US$80 millones; en tercer lugar LeBron James, quien jugando basquetbol gana US$72,3 millones, y en el cuarto lugar Lionel Messi con US$64,7 millones.

Cada uno de estos jugadores son una especie de ‘vitrina’  para sus marcas patrocinadoras en las galas de premiación o reconocimientos individuales, entre las que están accesorios como  The Tie Club o vestidos de diseñadores como Elie Saab.

Para Pinto, ahora es más fácil medir el impacto de los jugadores con las redes sociales, además “el atleta puede vender la idea de que le llega a miles de seguidores y que eso tiene un valor”.  Por ejemplo, uno de los jugadores más seguidos es Cristiano Ronaldo  con 35,2 millones de seguidores en Twitter, mientras tanto Messi tiene 13,1 millones en Instagram.