Judicial

"Messi, te estamos esperando", dice una amenaza al jugador en un local de Argentina

Antonella Roccuzzo. Foto: Reuters

Dos personas en motocicletas atacaron a balazos en la madrugada del jueves un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro del fútbol

Reuters

Dos personas en motocicletas atacaron a balazos en la madrugada del jueves un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro del fútbol Lionel Messi, en Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, y dejaron una amenaza contra el jugador, informaron medios locales y el alcalde de la ciudad.

"Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin (en referencia al alcalde) también es narco, no te va a cuidar", decía el texto escrito a mano que dejaron en la puerta.

Pablo Javkin, titular del Ejecutivo rosarino, responsabilizó a las distintas fuerzas de seguridad de no combatir de manera eficaz el crimen organizado, que en los últimos años creció en la importante ciudad portuaria, donde decenas de buques diariamente cargan miles de toneladas de granos.

"El problema es que no nos cuidan", dijo Javkin en declaraciones a los medios en referencia a las fuerzas de seguridad de la nación y de la provincia. "Lo que importa es que lo pueden hacer (el ataque) porque nadie los persigue", agregó.

Imágenes televisivas mostraban casquillos de balas en la vereda donde se encuentra el supermercado perteneciente a la familia de Roccuzzo, que recibió 14 balazos en su frente y que permanecía cerrado en la mañana del jueves.

Messi y Roccuzzo, que se casaron en 2017 en Rosario, de donde son oriundos, suelen viajar a esa ciudad durante las vacaciones para visitar a sus familias.

Javkin pidió que se permita que el supermercado abra sus puertas y que los dejen trabajar.

"Es una familia de muchisimos años de trabajo, de antes de que se dé el vínculo entre Antonela y Lionel, muy anterior al vínculo de ellos", explicó.

TEMAS


Lionel Messi - Argentina - Narcotráfico