Moda

Metales preciosos y maquinaria sofisticada, así es el reloj recuperado de Carlos Sainz

El piloto de Ferrari fue asaltado en el hotel Armani, en donde le hurtaron un reloj avaluado en aproximadamente US$300.000

Karen Valentina Mora Aguilar

El español Carlos Sainz, luego de competir el fin de semana en Monza, y obtener el tercer lugar en la competencia, fue víctima del robo de un lujoso reloj a la entrada del hotel donde se hospedaba en Milán, Italia.

El piloto de Ferrari fue asaltado en el hotel Armani, en donde le hurtaron un reloj avaluado en aproximadamente US$300.000 (275.000 euros), sin embargo, logró recuperar al salir corriendo tras los delincuentes con ayuda de la policía.

El reloj es de la marca Richard Mille y fue diseñado en honor al tenista Alexander Zverev. Dicha compañía de lujo le habría cedido la joya al piloto, ya que tienen acuerdo de patrocinio con Ferrari.

Algo que llama la atención es el costo del reloj, el cual se ve explicado por sus materiales y tiempo de elaboración.

"Hay dos características para los relojes de alto valor. La primera, que sea de metales preciosos o piedras preciosas, y la segunda, que sean relojes de gran complicación", explica el gerente de Joyería Bauer, Ricardo Kling.

Frente a la complicación de la joya, los expertos lo relacionan con la elaboración, es decir, "que tengan un movimiento (maquinaria) cuyas características y funciones de sofisticación requieran miles de horas de desarrollo y trabajo que elevan su valor", añadió Kling.

Además, a esto se suma que el reloj del piloto, es una edición "en fibra de carbono con máquina de titanio ultra ligera", lo que hace que sea mucho más costoso, pues se caracteriza por ser la edición más liviana de toda la marca.

A Sainz lo habrían abordado tres jóvenes entre 18 y 20 años, quienes lo estaban esperando a las afueras del hotel. Según medios locales, el piloto habría atrapado a uno de los delincuentes y su equipo de seguridad a los demás, quienes fueron arrestados por la policía minutos después.

“Como muchos ya sabéis, ayer (domingo) vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda solo como una anécdota desagradable”, expresó Sainz en historias de Instagram, al mismo tiempo que agradecía a las autoridades de Milán.

TEMAS


Reloj - De lujo - Fórmula 1 - Italia