Metrónomo se renovó y ahora incluye carta que va más allá de sus cocteles de autor
viernes, 28 de junio de 2024
El lugar cuenta ahora con dos espacios, uno dirigido más a la experiencia de coctelear, con música y una luz más baja; y otro pensado para degustar sus platos de ingredientes locales con técnica global
Metrónomo se renovó y ahora incluye dentro de su menú una amplia carta gastronómica más allá de sus tradicionales cócteles de autor.
La esencia de este restaurante ubicado en la Zona G de Bogotá, es la comida con ingredientes locales mezclada con técnicas globales.
En cuanto a la experiencia, “nuestro mood es muy ochentero, queremos que con la música e instalaciones los comensales se puedan sentir en un espacio familiar y de amistad”, dijo Daniel Zuluaga, propietario del restaurante.
Así, si se anima a visitar esta opción gastronómica, usted se encontrará con una carta que le ofrece la posibilidad de probar sabores que van desde el picante al cítrico. Un ejemplo de eso es su pollo de tamarindo, un plato típico mexicano.
“Buscamos explorar y lo que hacemos es crear perfiles de sabor que se adapten a cualquier paladar. Eso significa que nos movemos entre mezclas de sabores salados, picantes, dulces, cítricos herbales y demás”, dijo Zuluaga. Y es que, cuando usted llega al lugar, lo primero que le van a preguntar es cuál es el perfil de sabor que más le gusta para que así mismo los chefs puedan preparar un plato mucho más ajustado al paladar del comensal.
En su oferta, Metrónomo cuenta con toda la variedad en proteínas, entre mariscos, res, pollo o cerdo.
En cuanto a su diferencial, la apuestan a usar ingredientes exóticos y que no se encuentren fácilmente en cualquier menú y que, además, necesitan de una investigación y un proveedor puntual.
“Estamos renovando nuestra carta, ahora mismo estamos buscando traer sabores locales, como de la región Andina y de la Costa”, expresó el dueño.
En cuanto a su carta de coctelería, su mayor fuerte, ofrecen varios cócteles de autor y exóticos como el ‘Realismo Gabo’, que mezcla aguardiente colombiano, con oleo de banano, cítrica de tamarindo; o el ‘Columbus’, que tiene viche, syrup de mora y chile, el cual le termina aportando un toque picante al cóctel.
Panceta de cerdo glaseada en salsa miso
Este plato del menú de Metrónomo es una panceta glaseada en salsa miso y sellada a las brasas, el cual va servido sobre puré de papa con queso mozzarella y que viene acompañada de un mix de lechugas asiáticas.
Arroz caldoso con leche de coco y mix de mariscos
Esta receta se trata de un arroz caldoso a base de sofrito del pacifico, leche de coco, hierbas de azotea y achiote. Viene acompañado de un mix de mariscos de camarón, pulpo, calamar y mejillones.