Mexicana José Cuervo lanzará nuevas marcas y espera aumento de precios este año
lunes, 21 de febrero de 2022
La marca invertirá alrededor de US$250 millones en gastos de capital y elevará la partida en publicidad en el transcurso de 2022
Reuters
La firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, prevé incrementar sus precios durante este año y añadir nuevas marcas a su cartera de productos, afirmó el viernes el director general de la empresa, Juan Domingo Beckmann.
Durante una llamada con analistas para discutir los resultados trimestrales de la compañía, cuyo nombre oficial es Becle CUERVO.MX, sus ejecutivos también dijeron que están apostando por impulsar su crecimiento en 2022.
José Cuervo, con un portafolio de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas, invertirá alrededor de US$250 millones en gastos de capital y elevará la partida en publicidad en el transcurso del año, informó el jefe de Finanzas, Fernando Suárez.
Ejecutivos de la empresa anticiparon un aumento en sus ventas en varias regiones, particularmente en Estados Unidos, el origen de dos terceras partes de sus ingresos totales.
Becle, cuyas acciones subían el viernes 4.74% a 52.56 pesos en la bolsa mexicana, reportó en la víspera un salto en sus ganancias de 72.4% interanual en el cuarto trimestre, a unos US$77 millones, con un crecimiento de sus ventas de 22.4%.