Michael Jackson vuelve al mercado mundial con su imagen en 1.000 millones de latas de Pepsi

Ripe

La muerte de Michael Jackson, en junio de 2009, convirtió su figura en un mito de la historia de la música y generó un negocio igual o más rentable que el que el artista protagonizara en vida.

Después de casi tres años observando las ventas multimillonarias de todo tipo de artículos con el sello del artista, sus albaceas han decidido seguir aprovechando el filón y firmaron un acuerdo con la compañía Pepsi para insertar la imagen del Rey del Pop en 1000 millones de latas de la gaseosa.

La campaña coincide con el 25 aniversario del lanzamiento del exitoso álbum Bad, publicado en 1987, y comienza esta semana con el lanzamiento en China de la edición limitada del producto. Las latas, en las que Michael Jackson aparece en algunas de sus icónicas poses de baile, llegarán a finales de mayo a Estados Unidos y, meses más tarde, seguirán su ruta hacia los países asiáticos, así como Latinoamérica y Europa.

Los seguidores de la estrella participarán además en el sorteo de entradas para el espectáculo del Cirque du Soleil Michael Jackson: The Inmortal World Tour”, que la compañía está ofreciendo con gran éxito en Las Vegas.

La relación del Rey del Pop con Pepsi se remonta al año 1980, cuando el cantante comenzó a copar las listas de éxitos con su carrera en solitario. En ese entonces la compañía lo eligió como imagen de la campaña. La elección de una nueva generación y, en 1983, el artista apareció junto a sus hermanos, los Jackson 5, en la primera promoción que protagonizaron para la marca.

La fructífera relación se alargó durante años, (Jackson hizo tres contratos consecutivos con Pepsi, para el Victory Tour, el Bad Tour y el Dangerous Tour), aunque estuvo salpicada de incidentes como el de 1984, cuando el pelo del artista ardió durante el rodaje de una publicidad en Los Ángeles. De hecho, Jackson culpó a ese incidente como el desencadenante de la adición a los analgésicos que acabó con su vida más de dos décadas después.

Michael hubiera amado que estuviéramos haciendo récords con su imagen en 1000 millones de latas en todo el mundo. Y la campaña será un gran comienzo para las celebraciones del 25 aniversario de Bad dijeron en un comunicado los administradores de la fortuna del cantante.

Michael jackson falleció a los 50 años en Los Ángeles después de sufrir una sobredosis del anestésico propofol y sedantes.
 

TEMAS


Pepsi