Michael Phelps sigue ampliando su leyenda Olímpica: ya lleva 16 oros

Colprensa

El nadador profesional estadounidense Michael Phelps sigue rompiendo todos los récords en su deporte.

Editorial: Las medallas no son cuestión de suerte

A lo conseguido hace dos días, cuando se coronó como el atleta más ganador de medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, ahora le sumó otro triunfo: confirmó su poderío en los 200 metro combinados, convirtiéndose en el primer deportista en ganar el mismo evento en tres justas seguidas.

De esta manera, la principal carta deportiva de los Estados Unidos completó un total de 16 medallas doradas, y un total de 20 podios olímpicos en su haber.

Por otra parte, los ciclistas colombianos se destacaron en sus pruebas de velocidad.

La cuarteta colombiana de ciclismo de pista clasificó este jueves para la primera ronda de la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y este viernes enfrentará en duelo directo al seleccionado de España.

El equipo nacional, integrado por Juan Esteban Arango, Arlex Castro, Weimar Roldán y Edwin Ávila, paró los cronómetros londinenses en 4:03:712, luego de las 16 vueltas al velódromo olímpico, en 4.000 metros de distancia total, que les permitió terminar séptimos, entre 10 países.

El objetivo de los colombianos era llegar en el octavo puesto, y superaron ese propósito al quedar séptimos. Y aunque no tendrán la posibilidad de pelear por el oro, ya que el sistema le da ese privilegio a los 4 primeros clasificados, el nuevo objetivo será buscar el bronce.

En efecto, el formato de la competencia enfrentará al primero ante el cuarto y el segundo contra el tercero; los ganadores disputarán el oro y los perdedores esperarán para buscar los dos bronces que entrega esta prueba, ante los vencedores de las llaves entre el quinto contra el octavo y el sexto ante el séptimo, que es Colombia.

Por otra parte, el caleño Santiago Grillo perdió otro puesto al final de las regatas 5 y 6 de la modalidad RS-X de la vela, en los Olímpicos, en el Weymouth and Portland de Inglaterra.

El vallecaucano, que en Pekín-2008 terminó último, en Londres ahora marcha penúltimo (37) tras 6 regatas, con 212 puntos, a falta de 4 válidas para el final, entre 38 competidores.

La próxima competencia para Santiago Grillo tendrá este viernes jornada de descanso y continuará el sábado, desde las 8:00 de la mañana de Colombia, con las regatas 7 y 8.

Hoy es el día para el atletismo nacional

Llegó el día para las atletas que representarán al país en las pruebas de salto y en los 100 metros. Hoy a partir de las 4:25 am, en la modalidad de salto triple estará representando a Colombia la deportista Catherine Ibargüen. Por otra parte, la corredora Yomara Hinestroza estará compitiendo en la fase prelliminar de los 100 metros planos, a partir de las 4:40 am; de llegar a avanzar a la siguiente fase, la primera ronda la correrá a partir de la 1:05 p.m.