Espectáculos

Miles de asistentes en las salas de conciertos de Estados Unidos que han vuelto a abrir

En Virginia, más de 200 personas asistieron al concierto de Motown, uno de los primeros en la agenda

Karen Pinto Duitama

Después de las restricciones de movilidad de más de un año que ha dejado la pandemia a lo largo de todo el planeta, muchos esperaban el momento en el que ya fuera posible salir a celebrar, disfrutar de la música y los amigos en medio de la vida nocturna.

En muchos países gracias a la rápida vacunación estos momentos de fiesta ya volvieron a ser una realidad, el ejemplo ideal es Estados Unidos, donde ya se han reabierto las salas de conciertos y en plena época de verano los asistentes pueden disfrutar de buena música. “Es genial estar de regreso”, le dijo Tom Pickens, a un reportero de Reuters mientras bailaba al ritmo del blues en el bar Kingston Mines ubicado en Chicago.

Pickens, de 66 años, quien por su edad podría es parte de la población más vulnerable ante el virus y que por la misma razón está incluido entre los grupos más afectados por la morbilidad del covid-19, pero también por los sentimientos de miedo, paranoia, incertidumbre y muchas más emociones que han influido en la salud mental, finalmente puede liberarse metal, física y emocionalmente.

Reuters

En el mismo bar y detrás de la guitarra está Joanna Connor, quien expresó “cuando comenzamos a tocar de nuevo, fue una experiencia extra corpórea, necesito hacer esto por mi alma”, mostrando que la felicidad no solo está en la audiencia sino en los artistas que vieron su economía golpeada por la dificultad de tocar en vivo.

Pero las personas jóvenes también se han unido a volver a las calles, como en Alexandría, Virginia, donde 200 asistentes de mediana edad disfrutaron de un concierto tributo. Y el 11 de junio fueron miles los que llegaron a la reapertura del club Echostage, un espacio con aforo de 3.000 personas pero donde vendieron 20.000 entradas,

TEMAS


Bares - Conciertos - Estados Unidos - Vacunación - Reapertura