Miles de personas asisten a la final mundial de League of Legends en Corea del Sur
domingo, 19 de noviembre de 2023
Se estima que más de un millón de personas sintonizaron simultáneamente la retransmisión en directo de la final sólo en YouTube
Reuters
Miles de aficionados a los videojuegos animaron el domingo en un estadio de Seúl iluminado con luz láser al equipo surcoreano T1, que venció al chino Weibo Gaming en la final del campeonato anual del juego de batallas multijugador League of Legends.
Las entradas para el Campeonato Mundial de League of Legends de este año, celebrado en el Gocheok Sky Dome, un recinto con capacidad para 16.000 espectadores situado en el suroeste de la capital surcoreana, se agotaron en pocos minutos, informó Riot Games , desarrollador del juego.
La superestrella surcoreana del videojuego Lee Sang-hyeok, conocido por su alias "Faker", declaró que mantuvo la compostura para ofrecer a su equipo su primera victoria en siete años.
"Mi objetivo personal para este Mundial era mantener la compostura y una mentalidad que me permitiera sonreír aunque fuera 0-3 en la final", declaró.
También dijo que seguiría trabajando con su equipo como contratado cuando se le preguntó por sus planes de retiro.
"Fue una lástima que no tuviéramos muchas oportunidades de competir", dijo el entrenador Yang "Daeny" Dae-in, de Weibo Gaming, refiriéndose a la falta de partidos de práctica de su equipo.
Miles de aficionados desafiaron al frío y se reunieron en la plaza Gwanghwamun, en el centro de Seúl, para ver la disputa en pantalla gigante y animar a su equipo favorito.
Más de un millón de personas sintonizaron simultáneamente la retransmisión en directo de la final sólo en YouTube.
"Faker" goza de un estatus de celebridad en su país, similar al de los futbolistas profesionales en otros países, y ha firmado múltiples contratos publicitarios que van desde un PC de juegos hasta un sillón de masaje o un helado, como muestra de la popularidad de los eSports en el país.
League of Legends, un clásico de los eSports, debutó en los Juegos Asiáticos de Hangzhou, China, a principios de este año junto a otros títulos como Dota 2, a pesar de haber salido al mercado hace más de una década.
"Faker" añadió que estaba agradecido por la experiencia vivida en los Juegos Asiáticos, donde su equipo ganó la medalla de oro, aunque él sólo fue reserva en la final debido a una enfermedad.
Naz Aletaha, Director Global de League of Legends Esports, afirmó que para el juego era un hito ser medalla en los Juegos Asiáticos.
"A medida que nuestro deporte sigue creciendo, nos gustaría explorar oportunidades en las que League of Legends pueda unirse a eventos de impacto global", dijo Aletaha a Reuters en un correo electrónico.