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Millennials apuestan por joyería de plata con la llegada de la marca Luxenter a Colombia

Pierre Alcines /LR

La marca de joyas española Luxenter espera estar en 30 joyerías para final de 2018.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de un mes de haber incursionado en el mercado de las joyerías en Colombia y superar gran parte de las expectativas en ventas, la marca española Luxenter ya ha podido establecer que su público se centra principalmente en clientes que hacen parte de la generación Y, conocida también como millennials.

Con más de 40 años de trayectoria en Europa y ahora en Latinoamérica, la firma apuesta por múltiples diseños en plata rodinada o plata bañada en oro y oro rosa, con piedras semipreciosas que permiten a la mujer jugar con todas las piezas que ofrece en sus colecciones.

“Aunque los productos están dirigidos para todo tipo de público un estudio de las ventas online nos ha confirmado que las mujeres menores de 28 años son las que más adquieren este tipo de joyería en Colombia”, manifestó Martín López, gerente comercial de Swiss Sport, empresa encargada de la distribución de Luxenter en el país.

Para la marca esta cifra ha sido toda una sorpresa, teniendo en cuenta que “en cuanto a ventas ese grupo de clientes en Europa es menor, allá nuestro público ce centra mucho más en mujeres de 30 a 40 años, son esas mujeres más maduras y más profesionales las que se han encargado de convertir a la marca en tendencia”, expresó Alfonso Escribano, jefe del departamento de expansión de la Luxenter.

En su última colección, con la que llegó a Colombia, la marca incluye diseños con símbolos como el árbol de la vida, la fortuna, el amor, la amistad o el infinito, sin embargo, también tiene propuestas tradicionales para público mas conservador.

Luxenter y su plan de expansión para 2018 y 2019

Pese a que actualmente su distribución únicamente se realiza a través de la firma Falabella, en su plan de expansión Luxenter tiene previsto que en 2018 esté presente en 30 joyerías de Colombia, mientras que en 2019 esperan duplicar esta cifra.

Lo anterior, teniendo en cuenta el crecimiento significativo que tuvo entre 2016 y 2017, periodo en el cual consiguió aumentar sus ventas en 15% aproximadamente.

LOS CONTRASTES

  • Ignacio Rojo Export manager de Luxenter

    “Colombia es uno de los países preferidos de empresas españolas para entrar en el mercado de las joyerías en la región sudamericana”.

Aretes con plata y circonita

Pendientes con plata y circonita de la familia Fátima que hacen parte de la colección ‘Pide un deseo’ de Luxenter. Su precio en el mercado es de $109.000.

Pendientes de oro rosa

Esta es una muestra del estilo con el que la marca Luxenter trabaja los pendientes con baño de oro rosa y de la familia Pureza. Su precio es $99.000.

Collar de plata y circonita

Collar de plata y circonita con una figura en forma de búho, de la familia Inteligencia en la colección Pide un deseo. Tiene un costo de $150.000.

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