Ocio

Millonarios y Adidas, juntos hasta 2018

Colprensa

La multinacional alemana adidas y el club colombiano de fútbol Millonarios, presentaron este martes la prórroga del contrato comercial que tiene a adidas como patrocinador deportivo de los embajadores por cinco años más, es decir, hasta el 2018.

Así como con la Selección Colombia de Fútbol, adidas confió en el equipo más ganador de la actualidad en el fútbol colombiano para acompañarlo en la dotación de indumentaria deportiva para los profesionales y las categorías menores. 
“Esta alianza que inició en 2009 hoy se consolida aún más, para darle continuidad al excelente trabajo realizado en los últimos años, que permitió a adidas encontrar en Millonarios un aliado en el deporte nacional, por eso continuaremos trabajando de la mano durante los próximos cinco años”, anunció Federico Sarmiento, gerente general de adidas. 
Y añadió: “El año pasado presenciamos la consecución de la estrella 14 que hizo de Millonarios el equipo más ganador de Colombia, algo que lograron gracias al trabajo del club y estamos seguros que adidas seguirá contribuyendo en sus triunfos futuros con la indumentaria deportiva para el equipo profesional, las divisiones de fútbol base y academia, así como para el cuerpo técnico”. 
Por su parte, el gerente de Millonarios, Felipe Gaitán, dijo: “En 2009 adidas depositó la confianza en Millonarios y hoy la relación entre las dos marcas se consolida con la extensión de este contrato hasta el 2018. El buen momento deportivo, institucional y financiero que atraviesa Millonarios es el mejor garante para que adidas continúe siendo la marca del equipo más ganador de Colombia”. 
Y concluyó: “Como cabeza de Millonarios quiero agradecerle a adidas por la credibilidad que ha depositado en la institución, no sólo como aliado estratégico, sino también en la apertura de las tiendas Azules oficiales en Bogotá, que en 2014 pasaremos de 26.000 a 40.000 prendas oficiales”. 
La marca deportiva, que desde el 2009 viste a Millonarios FC, tradicionalmente ha acompañado las actividades élites deportivas en alianza con países de tradición futbolera como España, Argentina, Alemania, Francia, Paraguay, México, entre otras. 
Cifras
150 millones de pesos vendió Millonarios en sus oficinas y al abrir las tiendas oficiales, en 2012 facturó 1.500 millones de pesos y este año podría superar la cifra de 4.000 millones de pesos. 
Frases 
“Este acuerdo demuestra, una vez más, el interés de adidas por incentivar el deporte en el país y el compromiso por acompañar y estimular a los equipos más importantes en sus objetivos deportivos”, Federico Sarmiento, gerente general de adidas. 
“La extensión del patrocinio con una marca tan importante como es adidas, demuestra el compromiso y los buenos resultados del club que están basados en un proyecto que se consolida poco a poco y responde al nivel histórico de uno de los grandes de Colombia”, Felipe Gaitán, presidente de Millonarios.